De interés

10 junio 2015

'Encuentros con...' en ECFI



'Encuentros con...' en ECFI // CanariasCreativa.com

 

'Encuentros con...' es un espacio para conocer profesionales de la Fotografía, en sus diferentes ámbitos, iniciativas y experiencias. En formato charla, puesta en común, mesa redonda o ponencia, la Escuela Canaria de Fotografía inicia esta actividad de promoción de la actividad fotográfica, pensada por y para los estudiantes, aficionados o profesionales. Estos encuentros, de entrada gratuita, tendrán lugar la tarde de los viernes 12, 19 y 26 de junio, a partir de las 19.00h en la c/Alonso Alvarado, 8 (Las Palmas de GC)


Comenzamos este viernes, con un Encuentro con Canarias Creativa, para conocer este fanzine que interesará a los amantes de la Fotografía. Estarán en ECFI Sergio Sánchez (AVATARA) y Águeda Betancor (Help! The Studio).

 

Acerca de CanariasCreativa.com


El sitio web CanariasCreativa.com salió a la luz en 2009 como espacio en el que los creativos de Canarias pudieran encontrar material en formato vectorial que facilitase su trabajo en las islas, e informarse de la actividad creativa.
 
El factor colaborativo del que parte el proyecto, hizo que sus actividad divulgadora a modo de artículos y entrevistas evolucionara hacia un formato complementario: el e-fanzine CanariasCreativa.com. Una revista digital, en formato PDF navegable y descargable a través de la plataforma issuu.com, completamente gratuita y de la que se han editado ya 30 números con periodicidad bimensual.
 
Iniciativa de Sergio Sánchez, instigador cultural y creativo en AVATARA, ha contado durante estos 6 años de andadura con la colaboración de numerosos profesionales de diversas disciplinas creativas, entre ellos Águeda Betancor (Help the Studio!) que puso portada al tercer número (Living la vida guanche) en junio de 2010.-
 
En las páginas digitales del fanzine, así como a través de la sede web, en CanariasCreativa.com se da a conocer a profesionales, tanto noveles como con mucha experiencia, que mantienen una relación directa con Canarias bien por ser su tierra de origen o por desempeñar su actividad en las islas.
 
Siguiendo con el espíritu colaborativo y sin ánimo de lucro, hace poco más de dos años se abrió un ‘Directorio de creativos’ en el que aquellas personas que lo deseen pueden incluirse de forma gratuita. Dicha visibilidad nació con la función de generar comunidad en un único espacio donde descubrir a gente que se dedica a lo mismo a pocos metros, sin conocerse entre sí.
 
La actividad de CanariasCreativa.com sigue pedaleando de forma frenética dando continuidad al proyecto en nuevos horizontes. En cuestión de meses verá a la luz una versión ampliada del citado directorio, y comenzará la programación de eventos divulgativos de la actividad creativa de las islas en lo que se ha venido a llamar “cultura colaborativa”.
 
Acerca de Águeda Betancor

Diseñadora Industrial de formación pero artista de vocación. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, lleva casi 6 años en Barcelona, ciudad que le ha influenciado en su trabajo, tanto de diseñadora como de fotógrafa. Observadora, curiosa e inquienta, ve la foto en su cabeza antes que en la lente.
 
Su máxima: "La fotografía está en el ojo del fotógrafo" de Alberto Korda, es la que define su obra fotográfica. Actualmente es fundadora de Help! the studio, una fusión entre estudio de diseño y agencia de comunicación 360º.
 
'Encuentros con...' en ECFI // CanariasCreativa.com
 
'Encuentros con...' en ECFI // CanariasCreativa.com
 
'Encuentros con...' en ECFI // CanariasCreativa.com
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información