De interés

25 junio 2015

20 Sacos vuelve a traer nuevas tendencias cinematográficas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria



20 Sacos vuelve a traer nuevas tendencias cinematográficas a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria // CanariasCreativa.com

 

El viernes 26 de Junio a las 21:00h tendrá lugar en la sede de la asociación (calle Sargento Salóm 12), el estreno a nivel nacional de la primera película de ficción rodada en idioma tuareg. "Akounak Teggdalit Taha Tazouhai" ("Lluvia Azul con Tintes Rojos") es la historia de un joven nigeriano del Sahel que quiere ser músico, a pesar de las envidias y de las trabas familiares.


Abiertamente inspirada en films protagonizados por músicos, como "Purple Rain" o "The Harder They Come", "Akounak" es una película única, no solo por el idioma en el cual fue rodada, sino también porque retrata la realidad de la música independiente del Sahel, donde los conciertos y jams en el desierto son grabados con teléfonos móviles para su posterior difusión, creando así una red de seguidores y apasionados que fortalecen una escena muy rica y esfervescente.

 

Chirstopher Kirkley, director de la película y creador del sello independiente Sahel Sounds, eligió como protagonista a Mdou Moctar, guitarrista tuareg de talento incuestionable y popularidad en auge, en cuya vida real está basado el guión de la película.

 

Realizada gracias a las aportaciones de una campaña de crowdfunding, "Akounak" promete ser una ventana abierta a la realidad de la música independiente del Sahel, y una historia de pasión musical, que sale del desierto para llegar hasta el público de 20 Sacos.

 

En V.O.S.E, a las 21:00h, en la asociación cultural 20 Sacos, calle Sargento Salom 12, 35016 LPGC. Entrada 3€.

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información