De interés

05 noviembre 2015

Terror y hombres lobo protagonizan 'Laberinto', la última novela de Miguel Aguerralde



Terror y hombres lobo protagonizan 'Laberinto', la última novela de Miguel Aguerralde  // CanariasCreativa.com

 

Mercurio Editorial incorpora a su nómina de escritores a Miguel Aguerralde, que nos presenta una novela donde el terror protagonizado por los hombres lobo domina una antigua aldea abandonada en el corazón de la península. Aguerralde utiliza todos los elementos del mejor género de terror, sumergiendo al lector en una atmósfera que en ocasiones se convierte en irrespirable. 


Sinopsis


La vida puede darte la espalda en una fracción de segundo. Ángel, un reputado fotógrafo, sufrió hace unos meses un trágico accidente por culpa de un desamor. Los médicos pudieron salvarle la vida, pero no le salvaron la vista. Ángel se está quedando progresivamente ciego. Hoy no es capaz de salir de la depresión, consume los días entre botellas de alcohol y el recuerdo de la mujer por la que lo perdió todo, mientras espera que sus ojos decidan apagarse definitivamente. Hasta que una chispa de voluntad, quizá la última, le empuja a volar miles de kilómetros para ir a buscarla.


Pero Ángel se pierde.


En las postrimerías de la Guerra Civil nació en la aldea de Laberinto un niño maldito. Sus vecinos y su familia decidieron deshacerse de él para aplacar la ira de un dios vengativo. Fue abandonado y dado por muerto en lo más profundo del bosque, pero el sacrificio no fue suficiente y la maldición continuó. Hoy Laberinto es un pueblo sin vida, guardián de terribles secretos y una leyenda negra.


No deberías entrar ahí.

 

Sobre la novela

 

LABERINTO es una novela sobre la pérdida, por encima de todo. La pérdida del amor, como motor de arranque, pero también sobre la pérdida de facultades vitales, de objetivos y, en última estancia, de la ilusión por vivir.

 

Impregnada de una ambientación gótica heredera de la literatura de terror clásica, pero con un ritmo y una puesta en escena muy actual, presenta una trama de suspense y aventura cargada de emoción.

 

Sobre el autor


Miguel Aguerralde nació en Madrid pero desde muy pequeño se crió en Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente reside en Lazarote, donde da clases en el Colegio Público Playa Blanca. Compagina su labor docente con la literatura y ha publicado hasta la fecha un buen número de novelas de corte policiaco y de suspense.

 

LABERINTO es su última aportación al género de terror, de la mano de Mercurio Editorial.

 

Más información en miguelaguerralde.blogspot.com y en sus perfiles de Facebook y Twitter. El autor presentará su novela, Laberinto, el próximo viernes 13 de noviembre, a las siete de la tarde, en la biblioteca de Playa Blanca. Entrada libre y gratuita.

 

Terror y hombres lobo protagonizan 'Laberinto', la última novela de Miguel Aguerralde  // CanariasCreativa.com

 

Terror y hombres lobo protagonizan 'Laberinto', la última novela de Miguel Aguerralde  // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información