De interés

01 febrero 2016

¡¡El número 35 del fanzine CanariasCreativa.com ya está disponible para lectura!!



¡¡El número 35 del fanzine CanariasCreativa.com ya está disponible!!

 

El fuego líquido de la creatividad: 

Llegamos al número treinta y cinco del presente fanzine. El número atómico del bromo,  conocido antiguamente como fuego líquido por su peligrosidad en contacto con la piel humana, o  por la inhalación de sus vapores. De ahí, que la temática elegida para este número fuera la de “Poison graphics”.

Una temática cuya portada ha sido interpretada por el joven ilustrador y diseñador Borja Unsain al que va el primer capítulo de agradecimientos de esta editorial y el recado de disculpas por el retraso en la edición del presente número. Por delante tienes un largo periplo por la creatividad que, un número más, protagonizan sus páginas.
 
Empecemos el desglose de contenidos con el colorido y femenino talento de Ana Beltrá Álvarez cuyo magnífico trabajo multidisciplinar se adentra en la obra artística, en el diseño gráfico y en el diseño de producto. Un talento que ha sabido ramificar su creatividad a través de diversos canales.
 
Nos sumergimos bajo las aguas canarias de la mano de uno de los fotógrafos submarinos más premiados de la última década: Arturo J. Telle Thiemann. Su trabajo, con una pasmosa plasticidad visual y una profunda carga emocional, nos traslada a nuevos paisajes bajo las olas que nos arrullan.
 
Y con una Burbuja Marina nos trasladamos a la siguiente entrevista, protagonizada por María González que bajo dicho seudónimo firma una de las líneas de trabajo que más ternura desprenden. Su trabajo gráfico de retrato animal destaca sobremanera por su trazo pero, sobre todo, por el alma que poseen sus miradas.
 
Y de fauna a flora de la mano de otra joven mujer: Elena Ardanaz. Su línea de trabajo basada en la flora de las islas llama la atención por su tonal equilibrio y por el colorido que desprende. Características, todas ellas, que reafirman la calidad de su trazo.
 
Abrimos las puertas a la gente de AWWA ART, errelasmoras y Carlos Marrero, que nos relatan el proyecto de ropa social con mensajes éticos en el que buscan usar la creatividad como herramienta de concienciación social.
 
Nos acercamos también a la actividad del Cabildo de Lanzarote con un nuevo proyecto cultural, Desembarco, de la mano del comisario Adonay Bermúdez.
 
Del trabajo de la caladora Carmen Díaz, el joyero Juan Manuel Gil Melián y el estudio de diseño de Ochoa y Díaz-Llanos llega un homenaje a la artesanía canaria a través de un proyecto preciosista de innovación aplicada a la artesanía.
 
Cerramos el número con una de las entrevistas que con más tesón he perseguido: Fran Garces, Dibujante Nocturno. Por fin he conseguido sacarle de la cueva y convencerle para que nos cuente algo más de su espectacular trabajo gráfico. Todo un despliegue de oscura potencia gráfica que despierta admiración.
 
Y nada más. ¿Les parece poco? ¡¡Al ataque!!
 
 
 
Sergio Sánchez
Avatareño Mayor
 
 
¡¡El número 35 del fanzine CanariasCreativa.com ya está disponible!!




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información