De interés

02 febrero 2016

Presentación del tercer y último volumen de “Arquitectura y Paisaje. La arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias. Tomo III”



 

La presentación tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las  19:00 horas en el Museo la Zafra, C/ Isla de la Graciosa, 33, Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).  

 


Este número está dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de  las Canarias orientales: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, con el propósito de difundir su conocimiento, valorización y protección; con fotografías y documentos que nos muestran esta arquitectura en la actualidad y en sus mejores tiempos, cuando todavía cumplía su función, antes de que apareciesen nuevos y modernos materiales.
En el caso concreto del municipio de Santa Lucía, aparecen más de una veintena de referencias relacionadas con la arquitectura doméstica y la construcción industrial en molinos, salinas, y obras relacionadas con la obtención y el reparto del agua.
 
El propósito de Rincones del Atlántico ha sido, desde el primer número de la revista, transmitir, de una manera divulgativa, amena, didáctica, con rigor y calidad, el valor y la belleza del paisaje y el patrimonio natural y cultural de las islas Canarias y la enorme importancia que tiene su conservación.

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información