De interés

30 agosto 2009

Ve la luz Di-Ca, una Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias



Imagen de la noticia

 

Pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes,  dignificar el oficio, y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas canarias.


Vía Gráfica Colectiva nos enteramos el pasado 25 de agosto de la creación de dicha Asociación, que viene a cubrir un gran vacío en el campo del diseño en Canarias.

Di-ca es "una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad Canaria, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño; vinculando y representando al mayor número de profesionales. "

di-ca pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones Públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

Dadas las especiales características del Archipiélago, han creado un singular modelo de gestión que se basará, principalmente, en las bondades de las nuevas tecnologías y tiene un miembro de la Junta Directiva en cada una de las siete islas.

El periodo de adhesión a dicha Asociación ya ha comenzado, pudiendo formar parte de ella aquellos profesionales, o empresas que los tengan contratados, con titulación superior en diseño o quienes puedan demostrar al menos cinco años de experiencia profesional en la rama.

Para más información, no duden en contactar con Di-ca a través de su página web oficial: http://www.di-ca.es/





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información