De interés

20 mayo 2016

Curso completo de fotografía de viajes, por Tomás Correa, en Gran Canaria Espacio Digital



 

¿Te gusta la fotografía y viajar pero las fotos de tus viajes no siempre representan lo vivido? ¿Tus fotografías de viaje terminan a menudo olvidadas en alguna carpeta de tu ordenador? La fotografía de viajes es un mundo por descubrir. En este curso se explicará cómo sacarle el máximo partido a todas esas fotos que ya tienes y desvelará los secretos para hacer que tus reportajes fotográficos hagan viajar a quien los vea.


Parte I · La ida
 
31.05.16 - 09.06.16
18:00 - 21:00 h.
Martes, miércoles y jueves
Seis sesiones durante dos semanas
Gran Canaria Espacio Digital
Calle Cádiz, 34 - 35012
Las Palmas de Gran Canaria
Grupo reducido
150 €
 
En la primera parte del curso se verá cómo organizar el viaje para aprovechar al máximo el tiempo, las condiciones de luz y las posibilidades de las localizaciones que visitemos, qué equipo fotográfico llevar, qué buenos hábitos tener para no dejar escapar ninguna oportunidad, cómo superar nuestros miedos al acercarnos a desconocidos que queramos retratar y cómo hacer para sacarle el máximo partido visual a los paisajes, la arquitectura o la comida con que nos encontremos. También se dedicará tiempo a la fotografía nocturna y a la fotografía de calle, disciplinas que no pueden faltar en un buen reportaje de viaje.
 
Cada sesión estará dedicada a una disciplina fotográfica relacionada con el viaje. Primero se analizarán ciertos casos de estudio y luego se saldrá a la calle a poner en práctica lo aprendido. Además, cada día se dedicará un tiempo a revisar el trabajo realizado por el grupo el día anterior, lo que ayudará a reforzar conocimientos.
 
Requerimientos

Es necesario contar con ciertos conocimientos básicos en fotografía para aprovechar al máximo este curso; exposición manual, reglas fundamentales de composición, uso de diferentes tipos de lente… Para hacer los ejercicios se necesita una cámara digital con control manual. También se recomienda traer un cuaderno para tomar apuntes y un trípode, aunque no es imprescindible.
 
 
 
Parte II · La vuelta

Principios de octubre
18:00 - 21:00 h.
Martes, miércoles y jueves
Seis sesiones durante dos semanas
Gran Canaria Espacio Digital
Calle Cádiz, 34 - 35012
Las Palmas de Gran Canaria
Grupo reducido
150 €
 
La segunda parte estará dedicada al trabajo que se hace una vez hemos vuelto del viaje, es decir, la selección de las mejores imágenes, su procesado y secuenciación para lograr contar una historia con ellas. Para ello se trabajará tanto en grupo como de forma individual, unas veces usando copias en papel y otras veces el ordenador. Cada participante podrá usar los programas con los que se sienta más cómodo, pero yo usaré Lightroom cuando comparta con el grupo mi forma de trabajar.
 
Para realizar las prácticas individuales podremos usar, o bien las fotos realizadas en la primera parte del curso, o las realizadas en algún viaje que hayamos hecho a lo largo del verano.
 
Al igual que en la primera parte, se hablará de diversas disciplinas fotográficas relacionadas con el viaje, pero esta vez desde el punto de vista del procesado. Se verá cómo mejorar retratos y paisajes, cómo trabajar el blanco y negro, cómo dirigir la atención del espectador a ciertas zonas de la foto, etc
 
Una vez se cuente con una buena selección de imágenes, se centrará en la narrativa visual. Aprender a “contar una historia” con imágenes; se hablará del ritmo, de las conexiones entre fotos, del uso de las diversas tipografías y otros elementos gráficos. En esta segunda parte del curso, si los asistentes lo desean podrán solicitar un visionado de portfolio individual con Tomás Correa. Dará su opinión personal sobre su trabajo y responderá a cualquier duda especifica que puedan tener.
 
Para terminar se elaborará un pequeño foto-libro que será proyectado en un evento abierto al público.
 
Requerimientos
 
 
No es imprescindible haber realizado la primera parte del curso para hacer esta segunda parte, pero quienes lo hayan hecho tendrán prioridad en la inscripción. Es conveniente contar con conocimientos básicos de procesamiento digital de imágenes ya que no nos pararemos a explicar cuestiones elementales. Para hacer los ejercicios se necesita un ordenador portátil con software de edición de imágenes instalado (Lightroom, Photoshop o el que se prefiera). También se recomienda traer un cuaderno para tomar apuntes.
 
 
Inscripción

Las plazas son limitadas y se atienden por orden de inscripción. Las inscripciones para la segunda parte se abrirán en septiembre, teniendo prioridad quienes hayan participado en la primera parte. Para inscripciones, puedes seguir este vínculo.
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información