De interés

29 junio 2016

Jornadas fotográficas por el medio ambiente en Gran Canaria



Jornadas fotográficas por el medio ambiente - Gran Canaria Espacio Digital // CanariasCreativa.com

 

Una oportunidad para disfrutar de la fotografía y la naturaleza el próximo viernes 1 y sábado 2 de julio. Organizado por el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran canaria Espacio Digital.


PROGRAMA:


Viernes 1 julio

16:00 -          Salida de las Palmas 

16:30 – 18:00    Llegada y asignación alojamiento 

18:00 – 20:00    Primera sesión

20:00 – 21:00    Tiempo libre

21:00 – 22:00    Cena

22:00 – 24:00    Tiempo libre

 

Sábado 2 julio

08:00 – 09:00    Meditación en contacto con la naturaleza 

09:00 – 10:00    Desayuno 

10:00 – 14:00    Segunda Sesión.

14:00 – 15:00    Almuerzo

16:00 – 20:00           Tercera sesión 

20:00 -  21:00           Recogida y vuelta a casa.

 

Taller eminentemente teórico con un ejercicio practico final sobre el acto de fotografiar; qué fotografiar, cómo plantear un proyecto, ….

 

Se partiría pues de que cada participante realice allí mismo un simulacro de un pequeño tema con unas pocas fotos y que a su vez sea una técnica que desee, que no sepa o que le resulte difícil abordar, se expondría ante todos, nos lo explicaría y se comentaría como podrá mejorarlo y presentarlo,…

 

TALLER CONCEPTO EN FOTOGRAFÍA, impartido por Tarek Ode.

 

“La calidad estética o formal y relativa a la idea y contenidos de un proyecto es lo venimos a denominar concepto”. Finalidad: realizar un mini proyecto expositivo.

 

Un breve recorrido por varios artistas que han desarrollado el concepto como pilar fundamental en su obra. Por medio de este recorrido se mostrará al alumno un camino para llegar a la culminación de una idea o proyecto.

 

Se planteará un taller ameno e interactivo, basado en la discusión y ejecución de ideas, para que el alumno logre desarrollar un proyecto final en el que se sienta cómodo con la representación de la idea que ha surgido en el taller. Se huirá del formalismo y de la técnica por la técnica.

 

¿Qué sucede cuando un trabajo no contiene excelencia visual y conceptual?, es decir, cuando el concepto es brillante pero la ejecución final del mismo (fotografía) es deficiente, o a la inversa, cuando una imagen es excelente pero carece de un significado teórico. 

El taller planteará qué podemos hacer ante esta falta de descompensación. La fotografía hoy más que nunca necesita de la palabra y el apoyo teórico para no caer en el vacío de la incomprensión.

 

Inscripción: Precio taller 15 € (20% de descuento a desempleados, 12€). Estancia y manutención gratuita en régimen de albergue (LLEVAR CÁMARA FOTOGRÁFICA Y TU JUEGO DE SÁBANAS FUNDAS PARA ALMOHADA ).

 

Preinscripción: http://www.grancanariadigital.com/inscripcion

 

 

Jornadas fotográficas por el medio ambiente en Gran Canaria // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información