De interés

25 julio 2016

Cerca de 50 películas, actores invitados y preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016



Cerca de 50 películas, actores invitados y  preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016 // CanariasCreativa.com

 

El encuentro, que se celebra del 1 al 4 de septiembre en el Parque Santa Catalina, cuenta con la presencia de María Valverde y Koldo Serra para presentar 'Gernika', con Imanol Uribe y Elena Anaya para hablar de 'Lejos del Mar', y actores de 'Palmeras en la Nieve'.    'El despertar de la fuerza' (La Guerra de las Galaxias), 'Truman', 'La Habitación', 'Mad Max. Furia en la carretera' y 'Marte', se proyectan al aire libre. Cine+Food ofrece cursos de la industria audiovisual destinados a profesionales canarios y propicia la visita de productores.


Cerca de cincuenta películas, y la presencia de directores y actores son algunos de los ingredientes de Cine+Food 2016, que se celebra entre el 1 y el 4 de septiembre en el Parque Santa Catalina. En esta nueva edición el encuentro incluye entre sus platos fuertes el preestreno nacional de la película Gernika y el pase especial de Lejos del mar, ambos títulos con la presencia de sus protagonistas.
 
Gernika, que será presentada por su director, Koldo Serra, y su actriz principal, María Valverde, relata a través de una historia de amor el bombardeo nazi de la población vasca durante la guerra civil. Imanol Uribe, el realizador, y Elena Anaya, la actriz protagonista, presentarán por su parte Lejos del mar, cuyo argumento gira en torno a un etarra excarcelado por la aplicación de la doctrina Parot al que el azar pone frente a la hija de una de sus víctimas.
 
La sección Cine a lo grande, que acoge las proyecciones al aire libre en el Parque Santa Catalina, ofrecerá durante cuatro días los mejores títulos del año. El despertar de la fuerza (J.J. Abrams), la nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias, es uno de los grandes reclamos del programa. Harrison Ford y Mark Hammil encarnan, junto a los demás actores del reparto, el enfrentamiento bélico sideral provocado por el resurgimiento de la maligna Primera Orden. Los asistentes a la séptima edición de Cine+Food podrán degustar otras propuestas de calidad como Truman, reconocida con cinco premios Goya en 2015, entre ellos al Mejor Director (Cesc Gay) y al Mejor Actor (Ricardo Darín). Trágica, pero con momentos divertidos, el argumento deTruman aborda la vida de un hombre enfermo de cáncer, que llegado al límite de su tratamiento y decide morir.
 
Varios actores protagonistas de Palmeras en la nieve asistirán el domingo 4 de septiembre a la presentación de este filme cuya trama discurre en Guinea Ecuatorial en la época colonial y que fue rodada en parte en Gran Canaria. Para arropar la presentación Santa Catalina acogerá además una exposición cedida por su productor Adrián Guerra con parte de su vestuario y atrezzo.
 
Cine a lo grande incluye así mismo proyecciones como Marte, de Ridley Scott, la terrible odisea de un astronauta abandonado por sus compañeros en el planeta rojo, y La habitación, de Lenny Abrahamson, una estremecedora historia de una mujer y el hijo que ha tenido con su secuestrador, que no conoce más espacio que el reducto en el que se encuentran encerrados. Este programa contará el sábado 3 septiembre un pase golfo de Mad Max. Furia en la carretera, cuarta entrega de la saga post-apocalíptica protagonizada por Mel Gibson en los años ochenta, dirigida por George Miller e interpretada en sus principales papeles por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. La cinta obtuvo hasta diez nominaciones a los Oscar, consiguiendo seis.
 
A la presentación de esta séptima edición Cine+Food asistieron la concejal de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; el consejero de área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García; la directora General de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, la directora de Marketing de Heineken Canarias – ICB , Virginia Ladislao, y el coordinador de invitados y producción, Javier Suárez, quienes destacaron la calidad y consolidación de este evento lúdico festivo y cultural que acogerá el Parque de Santa Catalina del 1 al 4 de septiembre.
 
Esta celebración del cine consolida un modelo mixto de financiación en el que participan las empresas y entidades CEPSA, Tirma, Insular Canarias de Bebidas-Heineken®, la cadena Hoteles THe, Clipper, Aguiar, Duke Fotografía y KIA.
 
Sección Documentales
 
El programa Documentales de Cine+Food 2016 constituye una ocasión inmejorable para contemplar obras como La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimr, una producción danesa sobre el genocidio de Indonesia; o Red Army. La guerra fría sobre el hielo, producción rusa dirigida por Gabe Polsky que relata el destino cruzado de la extinta Unión Soviética y el equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo". Cierran esta sección Citizenfour, de Laura Poitras, un encuentro con Edward Snowden que relata como cambió su vida tras revelar la vigilancia mundial mediante internet de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y I Am Your Father de Toni Bestard y Marcos Cabotá, un tributo a David Prowse, el actor que encarnó Darth Vader, uno de los más célebres malvados de la historia del cine, cuyo nombre y rostro nunca fue conocido por los espectadores.
 
Nuevo espacio de exhibición, en Cinesa El Muelle
 
Cine+Food 7 refuerza sus secciones de "Cine al aire libre" (Parque Santa Catalina), infantil y juvenil (Edificio Miller) y "Cine en 3D" (Elder) con una nueva "Sala Cine+Food CINESA" donde se podrán ampliar ciclos dedicados al cine clásico, al periodismo y cine de autor. Las películas de la "Sala Cine+Food CINESA" tendrán un coste único y simbólico de 2€ y se podrán adquirir sin gastos adicionales a través de su web a partir de los primeros días de agosto.
 
Cine+Food, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, estrecha lazos en esta edición con la Consejería insular de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, dirigida por Raúl García, para realizar cursos destinados a mejorar el perfil de profesionales canarios en la industria del cine. De la mano de la SPEGC y la Gran Canaria Film Commission, se ofrecerán los cursos de "Maquillaje y Peluquería Audiovisual" y otrode "Ambientación de Vestuario".
 
Maquillaje y Peluquería Audiovisual será impartido por Caitlin Atcherson, entre cuyos últimos trabajos destaca Exodus, Un Día Perfecto Secuestro; y en series de televisión trabajó en Pulseras Rojas o la coproducción de la BBC/Bambú Refugiados, además de la última campaña de Heineken que estamos viendo en estos momentos con Benicio del Toro como protagonista. En este curso se aprenderá lo necesario para trabajar en los departamentos de maquillaje y peluquería de los rodajes en todas sus facetas. Está dirigido a profesionales con un tope de 20 plazas y con un coste de 50€ tendrá lugar en la sede de INCUBE (Infecar) los días 1 y 2 de septiembre en horarios de mañana y tarde. Toda la información se puede encontrar en la web www.spegc.org
 
 
Ambientación de Vestuario está impartido por la grancanaria Sara Cabrera, asistente principal en títulos como Palmeras en La NieveCien Años de PerdónKiki, el amor se haceJason BourneAllied o Titán, entre otros muchos. Este curso enseñará los rudimentos básicos para trabajar con el vestuario de producciones de estas características, desde los bocetos al trabajo en el día a día de los rodajes. El precio y el número de plazas son los mismos que los del curso de maquillaje.
Junto a la Gran Canaria Film Commission, Cine+Food trabaja en la selección de cinco productores de primer nivel de cine y series de tv, que estudien Gran Canaria como platós de rodaje a la hora de invitarlos a la Isla, organizar una visita guiada por la misma y terminar con un networking donde les presentaremos los incentivos fiscales de la Gran Canaria Films Commission, a la vez que se les explicará el proyecto de construcción de dos estudios de rodaje por parte del Cabildo de Gran Canaria.
 
Cine de autor, otros paladares
Cinesa y el Museo Elder acogerán el programa Cine de autor, que en esta ocasión ofrece títulos como La novia, de Paula Ortiz, adaptación de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, yB, de David Ilundain, sobre la declaración del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional el 15 de julio de 2013. En esta sección podrán verse, así mismo, Yo, él y Raquel, de Alfonso Gómez-Rejón, cuyo argumento, en torno a un estudiante introvertido que hace versiones extravagantes de películas clásicas, contribuyó a hacerla merecedora al Premio a la Mejor película y al Premio del Público del Festival de Sundance de 2015, y Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas, con Juliette Binoche en el papel principal, que encarna a una actriz veterana que recapitula sobre su vida.
Cine de autor brinda esta vez la ocasión también de ver Macbeth, de Justin Kurzel, revisitación del clásico de Shakespeare que ganó el Premio del Festival de Cannes de 2015; Mustang, de Deniz Gamze Ergüven, una crítica sobre la situación de la mujer en Turquía, propuesta en la última edición de los Óscar al premio a la mejor película de habla no inglesa, y El hijo de Saúl, de László Nemes, una revisión sobre el Holocausto perpetrado por los nazis en Hungría que ganó el Óscar a la mejor película de habla de no inglesa en 2015. Cierran esta sección los filmes Una segunda oportunidad, de Susanne Bier Susanne, cuya trama discurre en torno a las existencias divergentes de dos policías, cuyas vidas dan un giro al descubrir a un bebé en un armario, yCorazón silencioso, una producción danesa dirigida por Bille August sobre las tribulaciones de unas hermanas cuya madre, en estado terminal, decide dejarse morir.
 
Ciclo sobre periodismo y cine
En Proyecciones del periodismo, el programa dedicado al reflejo en la producción fílmica de los medios de comunicación, podrán verse películas como Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula, sobre el caso Watergate, con Robert Redford y Dustin Hoffman en los papeles principales y El desafío: Nixon contra Frost, de Ron Howard, sobre la entrevista que el ex presidente norteamericano Richard Nixon concedió al periodista televisivo David Frost tres años después de su salida de la Casa Blanca, a causa del Watergate. Este programa ofrece también la proyección de La verdad, de James Vanderbilt, con Robert Redford y Cate Blanchett en los papeles principales de este filme sobre dos periodistas que destapan, con Estados Unidos inmerso en las guerras de Iraq y Afganistán, que el presidente George W. Bush movió todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. Proyecciones del periodismo se cierra con Spotlight, de Tom McCarthy, Óscar a la Mejor Película de 2016 que narra la historia del equipo de periodistas del Boston Globe que destacó el escándalo de pederastia en la Iglesia Católica a comienzos de 2002.
 
Como en las anteriores ediciones el programa Cine Clásico revisitará algunos títulos inmemoriales en la pantalla grande de Cinesa como La noche del cazador, de Charles Laughton; Los pájaros, de Alfred Hitchcock; Los siete samuráis, de Akira Kurosawa y El bazar de las sorpresas, de Ernst Lubitsch.
 
Estrategia cultural, turística y de dinamización económico
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Cabildo y Gobierno, apuesta por un proyecto como el Festival Cine+Food, un evento ya consolidado en el calendario estival que, además de enriquecer la oferta turística, cultural y de ocio de Gran Canaria durante el verano, contribuye a la dinamización del sector comercial y de restauración de la capital y, por tanto, al desarrollo económico de la Isla.
 
El Consistorio capitalino busca con esta iniciativa favorecer el desarrollo económico de la ciudad, y éste proyecto ligado a la potenciación de la capital turística como destino cultural y de compras, complementario de su excelente oferta hotelera, resulta muy interesante, se resalta desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Las series, un 'fenómeno' de masas
 
Cine+Food se suma al auge de las series de calidad y grandes actores, así que potencia con la proyección de los mejores capítulos de las más exitosas, como es The Walking Dead, con la colaboración de FOX España y la presencia del TWD oficial que participará en el coloquio posterior a la emisión de la serie. También se ofrecerá la reposición del capítulo piloto de Borgen, que trata de las tensiones entre los partidos ante la necesidad de formar gobierno tras unas elecciones en Dinamarca, y Outcast, serie de misterios paranormales.  En la sala de proyecciones de Elder, se emitirá el fenómeno del año entre las series españolas El  Ministerio del Tiempo. Su director Javier Olivares, responsable de otras series de éxito como "Isabel", vendrá a Gran Canaria, junto a la actriz Susana Cordoba, para el pase de dos capítulos vinculado al pasaje histórico "Los últimos de Filipinas".
 
MMCC especializados nacionales
 
Siendo éste el tercer año en que Cine+Food acoge un preestreno de algún título nacional (HérculesAnacleto y éste será Gernika) cada vez más Las Palmas de Gran Canaria y este concepto diferente de encuentro cinematográfico viene siendo foco de interés para los medios de comunicación especializados.
 
Por lo que este año vienen a visitarnos varios de los más importantes del país como Fotogramas, convertido en partner nuestro con el prestigio y fuerza que eso nos ofrece a la hora de poder tener invitados de primer nivel; Jaume Figueras, uno de los críticos de cine más laureados y prolíficos de nuestro país, presentador durante muchos años de la gala de los Oscars, asíduo a los Festivales más importantes a nivel internacional y recién ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural por unanimidad del jurado que destacó su especial dedicación al ámbito cinematográfico desarrollando una especial conexión con el público. Crítico. Estará también Pepe Nieves, director y presentador de La Claqueta de Radio Marca, programa decano sobre cine a nivel nacional con más de 33 años en antena que emitirá el mismo desde LPGC durante la celebración del festival; y tendremos a Carlos Navas – Fuera de Series – Podcast especializado en Series de TV con más de 15.000 descargas semanales y más de 8 temporadas en antena.
 
Cerca de 50 películas, actores invitados y  preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016 // CanariasCreativa.com
 
Cerca de 50 películas, actores invitados y  preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016 // CanariasCreativa.com
 
Cerca de 50 películas, actores invitados y  preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016 // CanariasCreativa.com
 
Cerca de 50 películas, actores invitados y  preestrenos para España, grandes ingredientes de Cine+Food 2016 // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información