De interés

14 septiembre 2009

Hello world ... muy nuestro



 

Saludamos al mundo con mucho contenido ya on-line, y es que llevamos muchos meses trabajando en esta página de encuentro para los creativos que trabajamos, especialmente, en las islas.


Hace bastantes años venimos oyendo cómo los creativos y diseñadores de las agencias e imprentas intentan encontrar un sitio donde se recopilen logotipos y material de las Islas Canarias. Cada uno ha tenido siempre su carpeta sagrada en la que guardaba todo lo que le llegaba por azar del destino y las llamadas para ver si alguien tenía tal logo o tal otro se sucedían día a día. 

 

Logotecas hay muchas.... canarias, ninguna. ¿Quiere eso decir que sólo encontrarás logos de empresas de las islas? No, pero sí en un altísimo porcentaje. Con lo cual no es una página hecha en Canarias para Canarias, sino desde Canarias para todo el que necesite de dichos recursos.  Pero no sólo de logos vive el diseñador. En la sección Miscelánea encontrarás más material gráfico para usar: mapas de las islas, fotografías, cliparts, etc....

 

Muchos han sido los intentos por hacerla y por fin, tras años de batalla mental conmigo mismo, he tropezado con los compañeros de viaje apropiados para ello. Muchos diseñadores y empresas de Canarias han prestado su carpeta sagrada para este proyecto, asi que el primer agradecimiento va para todos ellos. 

 

El segundo lugar de los agradecimientos lo ocupa un no-diseñador, un enfermo del PHP y compañero de trabajo en Canarias7 Digital: Julián Solanas, a quien le debemos el gestor de contenidos que mueve todo esto y que ha dejado muchas horas de sueño y muchas legañas en el camino desde que hace casi 6 meses le propuse el proyecto a cambio de un HTC Touch.... sí, en verdad ahora sé que le debo mucho más. 

 

El tercer lugar lo pondrán ustedes, los que llegan a esta página en busca de material y que tienen también su carpeta sagrada. Esperamos que todos ayuden a mantener y actualizar esta base de datos de material. Queremos que se convierta en una página colaborativa en la que compartir de forma libre y gratuita.

 

Cierro este "hello world" justo con lo que debía haber empezado. Hola, mi nombre es Sergio Sánchez, para los que no me conozcan. En la actualidad soy director creativo en Canarias7 Digital, pero mi espalda aún recuerda los años en los que me embarqué en una aventura llamada AVATARA Publicidad, y por eso muchos me conocen como "Sergio (Avatareño Mayor)". Desde hace ahora tres años y un mes escribo el blog Trasmallo.com, en el que no pocas paranoias han surgido de mis teclas, y con anterioridad fue el malogrado 'Diario de un creativo' el blog que ocupó los minutos libres.

 

Aqui me tienen para resolver sus dudas, siempre a través del correo electrónico atencion[arroba]canariascreativa.com. Prometo contestar lo antes posible, pero ya saben cómo nos tienen los clientes. 

 

¿Falta mucho por hacer aqui? Muchísimo... el pobre Julián está aún currando en ello: comentarios, directorio de empresas y creativos de Canarias, portafolios, nubes de etiquetas, etc.... pero como diría más de un antiguo del lugar: "Paciencia, paisano". ... ¿lo ven?.... muy nuestro....todo se andará.

 

Por ahora, disfruten del contenido y GRACIAS por tu visita.





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información