De interés

16 febrero 2017

Santa Lucía (GC) convoca un concurso de diseño del cartel de “Y. Concurso de Jóvenes Diseñadores”



Santa Lucía (GC) convoca un concurso de diseño del cartel de “Y. Concurso de Jóvenes Diseñadores” // CanariasCreativa.com

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A., y con motivo de la celebración de la actividad “Y. CONCURSO DE JÓVENES DISEÑADORES”, precisa de un cartel que represente la imagen del concurso.


Esta información tiene por objeto invitar a autores y creadores a presentar sus propuestas para el cartel que servirá de soporte promocional y publicitario.
 

BASES:
 
1. Participación y requisitos.
 
1.1. Podrán participar cualquier diseñador/a, profesional o aficionado/a, de entre 16 y 35 años y residente en Canarias.
 
1.2. Cada autor/a podrá presentar un cartel, siendo condición indispensable que sea original e inédito, así como las adaptaciones especificadas en el apartado 3 de las presentes bases.
 
1.3. El diseño elegido pasará a ser propiedad de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A., quien disfrutará en exclusiva de los derechos de explotación de la obra sin limitación temporal alguna, de su divulgación y distribución en cualquier forma, y en general, de la transmisión de cualquier derecho de explotación, sin necesidad del previo consentimiento del autor, respetando lo establecido en las disposiciones legales vigentes al respecto.
 
1.4. El autor/a de la obra ganadora percibirá la cantidad de 700 euros, cantidad sujeta a las retenciones legalmente establecidas.
 
2. Sobre el diseño.
 
2.1 El diseño deberá incluir la letra  “Y” en color amarillo y el título “Concurso de Jóvenes Diseñadores”.
 
3. Presentación de trabajos.
 
3.1. El plazo para la presentación de proyectos se abrirá el 25 de enero y se cerrará el 13 de marzo de 2017. Los trabajos se podrán entregar de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 21.00 h. en el Punto J, sito en la calle Poema La Maleta, 16, en Vecindario. C.P.: 35110, término municipal de Santa Lucía.
 
3.2. Para participar se deberán presentar 2 sobres:Sobre 1: contendrá el trabajo requerido en las bases. Sobre 2: contendrá los datos y documentación del autor.
 
Sobre 1. Cartel y adaptaciones
El trabajo deberá presentarse embalado o ensobrado y no podrá aparecer seña o marca que identifique al autor del mismo. Se presentará sin firmar.
 
Se presentará a concurso una versión del diseño en tamaño A3 impreso en papel fotográfico mate sobre soporte rígido tipo cartón pluma de 3 mm. o paspartú de 40x50 cms., y en una unidad USB, los archivos en formato vectorial o de imagen (con capas abiertas y capas acopladas, para facilitar cualquier adaptación posterior), las siguientes aplicaciones:
 
Para medios impresos: Cartel, tamaño A3 y con una resolución de 300 ppp. + Cartel en formato vertical de 116x210 cms y 96 ppp. + Cartel en formato horizontal de 400x125 cm. y 96 ppp.
Web: Banner de 940x247 px. + Banner de 470x352 px. + Banner de 625x246 px.
Facebook: Avatar 180x180 px + Cabecera de 851x315 px
Instagram: 2048x2048 px
 
Sobre 2. Datos de identificación
 
Contendrá los datos y documentación del autor.
 
Se presentará en sobre cerrado y en su exterior no podrá aparecer seña o marca que identifique al autor/a o autores de los trabajos. En su exterior se consignará  “Y Concurso de Jóvenes  diseñadores”.
 
El sobre deberá contener: Ficha en la que conste nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y fotocopia del DNI o NIE y correo electrónico.
 
3.3. Tanto el embalaje como el transporte y los correspondientes seguros serán por cuenta del autor/a o persona en la que delegue, tanto en la entrega como en su retirada.
 
 
Las propuestas podrán enviarse por correo en cuyo caso el concursante deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al Punto J, su remisión, enviándolo el mismo día al correo juventud@santaluciagc.com, antes del cierre del plazo de la convocatoria indicando: Concurso de Cartel  “Y. Concurso de Jóvenes Diseñadores”.
 
 
4. Selección de trabajos.
 
4.1. La valoración y selección de los proyectos registrados será a través del jurado designado por el equipo del Punto J.
 
El Jurado se reunirá el viernes 17 de marzo a las 14.30 h.
 
4.2. La valoración se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
•    Adecuación de la imagen a la filosofía del concurso
•    Atractivo visual en cada una de las adaptaciones.
 
 
El fallo del Jurado se hará público el lunes 20 de marzo a través de la web municipal, www.santaluciagc.com, y www.ateneosantalucia.es y facebook del Punto J.
La Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A. se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria.
 
5.- Trabajo Seleccionado
 
5.1. La Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A. podrá incluir antes de su publicación, el texto y logotipos que considere necesarios.
 
5.2. Las propuestas, sean o no seleccionadas, podrán ser retiradas entre el 1 y 16 de junio de 2017. Transcurrido el mencionado plazo se entenderá que el autor renuncia a la obra física, autorizando a la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A. a disponer de ella.
 
6.-Normas Generales.
 
6.1.- La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases en todos y cada uno de sus apartados, así como de la decisión del Jurado.
 
6.2.- Los participantes serán responsables de cualquier posible reclamación, tanto por derechos de autor como por derechos de imagen de los trabajos presentados.
 
6.3.- Todos los datos personales que las partes suministren en este proceso tienen carácter confidencial y no podrán ser revelados a terceros ni utilizados para fines distintos a los establecidos, salvo las excepciones contempladas en la legislación vigente.
 
6.4.- La Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía, S.A., presume que los datos facilitados por los participantes son veraces y responden a su situación actual. El afectado se obliga a comunicar cualquier modificación al respecto en el caso que se produjera.
 
6.5.- En caso de reclamación o conflicto deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.
 

 
 
Más información en:
PUNTO J

Poema La Maleta, 16 – 35110 Vecindario
De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h.
Tlf.: 928 75 09 99
juventud@santaluciagc.com
FACEBOOK: Punto J. Santa Lucía
TWITER: Punto J_SL
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información