De interés

23 marzo 2017

La poeta, ensayista y novelista Isabel Medina presenta su libro de poemas "Los ojos de la Lluvia" en el Ciclo de Lectura del Atlántico



La poeta, ensayista y novelista Isabel Medina presenta su libro de poemas "Los ojos de la Lluvia" en el Ciclo de Lectura del Atlántico // CanariasCreativa.com

 

Con motivo del desarrollo del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO, organizado por el CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO y la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE, la 5º JORNADA se desarrollará el viernes, 24 de marzo a las siete de la tarde.


El CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO, en su compromiso con la literatura  y  la cultura, retoma su cita mensual con el objetivo de seguir apostando por la creación de una plataforma cultural literaria y artística donde se pueda constituir un punto de encuentro y de convivencia de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales.
 
Para esta jornada, CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO estará dirigido a escritores y poetas cuyas trayectorias literarias han supuesto un enriquecimiento cultural a la región y han influido en el panorama literario canario con su obra y con su actividad cultural.
 
El Aula Literatura y Mujer del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO fue inaugurado por la escritora y poeta Cecilia Domínguez Luis, Premio Canarias de Literatura. Una clara apuesta por la literatura escrita por y para mujeres, que siempre ha desarrollado una actividad muy importante y trascendental en la literatura canaria y que encuentra en el compromiso del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO su espacio específico. Una responsabilidad que invita a la necesidad de visibilizar una propuesta literaria imprescindible, si queremos conocer de cerca el panorama actual de la literatura escrita en las Islas.
 
En esta ocasión estará Isabel Medina, la escritora y poeta gomera, afincada en Santa Cruz de Tenerife, propuesta para el Premio Canarias de Literatura en 2015 y que presentará su último libro de poemas “Los ojos de la lluvia”, Ediciones La Palma, 2017. Prologado por el investigador y poeta Daniel Bernal.
 
Gracias  a  la  REAL  SOCIEDAD  ECONÓMICA  DE  AMIGOS  DEL  PAÍS  DE  TENERIFE, podremos contar con su sede en la Ciudad de La Laguna. Un espacio cultural e histórico que sigue las esencias y la línea de contemporaneidad y modernidad que exige la sociedad canaria.
 
Un CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO que está organizado por el CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO y la REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE.
 
Coordinado por David Guijosa Aeberhard y Guillermo de Jorge.
 
PROGRAMACIÓN - Viermes, 24 de marzo. 5ª Jornada:
 
 
Apertura del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.

19:00h. Presentación del CICLO DE LECTURA DEL ATLÁNTICO.
Lugar: Salón de Actos de REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE.C/ San Agustín, 23. La Laguna. Preside: Presidente REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE, D. José Carlos Alberto Bethencourt. Interviene: Guillermo de Jorge.

 

19:05h. Aula de Literatura y Mujer. Autora invitada: Isabel Medina (La Gomera) - Escritora, poeta y novelista-. Acompañarán a la poeta, los escritores Ramiro Rosón, Marinálida Gloria Cabrera, Fabio Carreiro Lago y Sandra García. Presenta: Guillermo de Jorge

 

Acerca de Isabel Medina

Poeta, narradora y dramaturga canaria, nació en Hermigua, en la isla de La Gomera, en 1943. Diplomada en Magisterio, su primer libro, un poemario titulado Gánigo de ausencia, fue publicado en 1982 por el Centro de la Cultura Popular Canaria. Posteriormente fue consolidando su carrera profesional en el terreno de la literatura infantil y juvenil. 
 
Su primera novela de adultos apareció publicada en la Editorial Algaida, del Grupo Anaya, con el título La hija de abril (2003). Fue incluida en el tomo VI de Poetas de nuestro Tiempo de Ediciones Ronda (Barcelona, 1986). Artistas canarios como el grupo Taburiente o Taller Canario de la Canción han musicalizado algunos de sus textos.
 
Cuenta con una amplia producción de literatura infantil y juvenil, tanto en narrativa, como en poesía y teatro. En 2015 fue propuesta al Premio Canarias de Literatura
 
La poeta, ensayista y novelista Isabel Medina presenta su libro de poemas "Los ojos de la Lluvia" en el Ciclo de Lectura del Atlántico // CanariasCreativa.com
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información