De interés

04 abril 2017

La artista y diseñadora canaria Ana Beltrá muestra "El Lugar de Mi Recreo" en el CEART de Fuenlabrada



La artista y diseñadora canaria Ana Beltrá muestra "El Lugar de Mi Recreo" en el CEART de Fuenlabrada // CanariasCreativa.com

 

Expondrá su obra en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) entre el 6 y 27 de abril, tras presentarse al público este mes de marzo en el Centro de Arte La Recova, de Santa Cruz de Tenerife. La polifacética artista ha desarrollado una marca DIY que ayuda a sacar el artista que todos llevamos dentro, MAKE & DO.


La artista grancanaria Ana Beltrá expondrá su último trabajo, 'El lugar de mi recreo', en el el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), de Fuenlabrada, Madrid, entre el 6 y 27 de abril. La exposición, que ha estado abierta al público durante el mes de marzo en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, aúna una serie de piezas que dialogan entre la pintura y la instalación.

 

La muestra está compuesta por tres series de lienzos de mediano y gran formato (El lugar de mi Recreo, Manifestación Floral y Mapa conceptual: ¡Las Plantas se plantan!) y una instalación, Plancartas.

 

Son pinturas de gran contraste y colorido que se caracterizan por lo caótico de sus planos que entremezclan lo onírico y lo surreal yuxtaponeniendo una naturaleza sin control con elementos cotidianos que representan a lo humano.

 

Este proyecto plantea reflexionar acerca de la necesidad de contar con trincheras de introspección donde demos rienda suelta a todo nuestro potencial imaginativo en nuestro entorno urbano más inmediato: nuestras junglas particulares. Pequeños lugares o rincones-burbuja donde nos sintamos libres para  encontrar nuestra verdad dentro de la vorágine urbana y que permitan subrayar nuestras cualidades más positivas.

 

La versatilidad en su trabajo y  la fuerza del  lenguaje colorista de Ana Beltrá, la han hecho desarrollar una línea de trabajo con un carácter único y genuino. Su obra siempre ha girado en torno a la naturaleza, la soledad, el juego y la entropía. Ítems que han trazado su línea argumental para entender el posicionamiento del ser humano en el mundo y aceptar el caos como motor de acción y defenderlo como paradigma estético dentro del arte. Así, en su anterior proyecto, 'Conjugar Jungla', desarrolló un imaginario estético, plástico y colorista de la densidad de las junglas de Borneo. Naturaleza y sensaciones extremas.

 

Su obra se caracteriza porque se construye en base a múltiples capas que son, en su conjunto, las que dan profundidad y definen la identidad de la pieza. Que en el resultado se intuya el proceso de creación es parte del juego y el diálogo que entabla Ana Beltrá con la pintura misma. 

 

'El lugar de mi recreo', su actual trabajo, se podrá ver este abril en Madrid en el CEART, un centro vivo y dinámico, que nace en 2015, y que en pocos años ha realizado un largo y complejo camino del que han formado parte artistas como Tàpies, Palazuelo, Ouka Lele o, más recientemente, Isabel Muñoz, Pierre Gonnord, Carmen Calvo, Cristóbal Toral, Cristina García Rodero o Darío Villalba, entre muchos otros. 

 

Una artista polifacética


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Beltrá se especializó en técnicas de impresión gráfica. Tiene una amplia formación en gestión cultural, diseño y artes gráficas y de estampación. Actualmente combina su trabajo como artista plástica y diseñadora de estampados, artes para interiorismo y proyectos puntuales de intervención urbana.

 

"La pintura es el lenguaje con el que más preguntas me formulo", afirma la artista. "Es un espacio donde juego con la materia del color que es, en definitiva, quien más habla de mi obra. Soy alguien que busca la luminosidad, la vitalidad, el contraste y que desea provocar inquietud y emociones vibrantes en el espectador", señala Beltrá, quien también toca otros palos artísticos como la música (está preparando en estos momentos su primer trabajo discográfico: 'Nunca nadie me contó') y que ha desarrollado una marca, MAKE & DO de productos 'Do it yourself', para sacar el artista que todos llevamos dentro.

 

CEART - Calle Leganés, 51. Fuenlabrada. Madrid

Exposición: 'El lugar de mi recreo', Sala C. 

Fechas: Del 6 al 21 de abril.

Horario: Lunes a domingo de 17 a 21 horas

Entrada libre

 

 

La artista y diseñadora canaria Ana Beltrá muestra "El Lugar de Mi Recreo" en el CEART de Fuenlabrada // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información