De interés

01 octubre 2009

Se busca logotipo para la innovación



 

Mañana comienza un concurso de diseño, convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que se premia el diseño de un símbolo que permita "que la ciudadanía identifique claramente las cualidades y valores innovadores asociados a organizaciones, acciones, servicios o productos."


Gracias a Alberto Rodríguez (Prakan Studios) nos enteramos que mañana comienza el plazo de presentación (del 2 de octubre al 23 de noviembre de 2009) de un concurso cuanto menos interesante a seguir y en el que diseñadores gráficos pueden urdir en su capacidad de sintetización a la hora de identificar un concepto. Ni más ni menos que la innovación

 

Se me antoja un concepto demasiado etéreo para ser representado por una única idea, si bien los tópicos de los bocetos de Da Vinci cobran protagonismo a voz de pronto. El concurso pretende obtener un icono de interpretación de la innovación, definiendo icono como un signo o símbolo que sustituye al objeto o concepto mediante su significación, representación o por analogía.

 

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad residente en algún país miembro de la UE que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

 

PLAZO

El plazo de presentación de las imágenes se iniciará el viernes 2 de octubre de 2009 y concluirá el lunes 23 noviembre de 2009 a las 18:00 horas (hora peninsular española).

 

CARACTERÍSTICAS Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras deberán ser imágenes digitales originales e inéditas, de técnica y estilo libres y no podrán incluir texto. Sin embargo, se permite la inclusión de elementos tipográficos para la composición de la imagen. La presentación de las obras se realizará a través de un formulario de participación disponible en la página Web del concurso www.innovacion2009.es/iconografia. Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales. Se admitirán como máximo tres imágenes por autor.


Las representaciones gráficas serán presentadas sin firma o cualquier otra forma de individualización en arte que permitiera la identificación del autor. Asimismo, los originales deberán crearse en formato de imagen vectorial (Freehand o Illustrator) o de mapa de bits de alta resolución (EPS, TIFF o JPG), con unas dimensiones mínimas de 15x15cm y una resolución mínima de 300 ppi. Además deberán ser aptos para la reproducción impresa con un máximo de 4 tintas (cuatricromía). Las imágenes que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. 

 

PREMIO
Se establece un único premio con una dotación económica de 6.000 € brutos. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda de conformidad con la legislación fiscal vigente. En caso de coautoría en la imagen ganadora, y sin perjuicio de los derechos que les corresponden a los coautores, la dotación económica se repartirá proporcionalmente entre todos ellos. El premio podrá ser declarado desierto. A través de un sistema de participación en la página Web del concurso, la obra más votada por el público obtendrá una mención honorífica que no conllevará contraprestación económica alguna.

 

JURADO 

El jurado estará compuesto por expertos en diseño, representación iconográfica e innovación que serán designados por la FECYT. El jurado elegirá la imagen ganadora conforme a los siguientes criterios: originalidad, calidad artística y técnica y capacidad de representación del concepto de innovación.  El fallo del jurado se publicará en la página Web www.innovacion2009.es /iconografia y su composición se dará a conocer el día de la resolución.  La decisión del jurado será inapelable.

 

Pueden conocer todos los detalles del concurso en la página web oficial habilitada para el mismo. 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información