De interés

17 abril 2017

El artista canario Acaymo S. Cuesta muestra su obra reciente en Las Rozas



El artista canario Acaymo S. Cuesta muestra su obra reciente en Las Rozas // CanariasCreativa.com

 

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, a través de la Concejalía de Educación y Cultura y en colaboración con CANARIASCREA, acoge la exposición individual NO/ON del artista Acaymo S. Cuesta (Gran Canaria, 1983). La inauguración tendrá lugar el próximo 20 de abril a las 20 horas en la sala de exposiciones Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo. 

La muestra está comisariada por Adonay Bermúdez, quien ha explicado el trabajo que el artista ha elaborado de manera específica para esta exposición: “Acaymo S. Cuesta centra su discurso en las diferentes herramientas de comunicación, así como en los diversos soportes empleados para tal fin. NO/ON exhibe las sombras y las luces de las tres religiones monoteístas, patriarcales, abrahámicas y más influyentes de la actualidad: el judaísmo, el catolicismo y el islam (…) NO/ON habla de pasado y de presente. Habla del NO, de los textos del ayer que han sido suprimidos u olvidados, y del ON, de las doctrinas del hoy enaltecidas como las verdaderas. NO/ON es un reflejo, es una misma palabra pero vista desde otro ángulo”.
 
Acaymo S. Cuesta (Gran Canaria, 1983) ha expuesto su trabajo en espacios como Galería No-Lugar (Quito, Ecuador), TEA Tenerife Espacio de las Artes (España), IX Bienal Internacional de Arte SIART (La Paz, Bolivia), Fundación Mapfre Guanarteme (Tenerife, España), Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), Hardy Tree Gallery (Londres, Reino Unido), Espacio AB9 (Murcia, España) o Laboratorio21 (Viareggio, Italia), entre otros. Además, recientemente ha participado dentro del programa One Project en ArtMadrid’17 con la Galería La Isla y ha sido galardonado con becas y/o residencias del C.A.A.M. (Centro Atlántico de Arte Moderno), Centro de Arte La Regenta o la Fundación Canaria Néstor Álamo.
 
ACAYMO S. CUESTA. NO/ON. Comisario: Adonay Bermúdez. Sala Maruja Mallo. Del 20 de abril al 18 de mayo. Centro Cultural Pérez de la Riva. C/ Principado de Asturias, 28. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Sábados de 10 a 14 h. 

 

El artista canario Acaymo S. Cuesta muestra su obra reciente en Las Rozas // CanariasCreativa.com

 

El artista canario Acaymo S. Cuesta muestra su obra reciente en Las Rozas // CanariasCreativa.com

Obra de Acaymo S. Cuesta. Fotografía de Teresa Arozena.





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información