De interés

16 mayo 2017

CampUP! busca un equipo de jóvenes con talento y creatividad en Tenerife



CampUP! busca un equipo de jóvenes con talento y creatividad en Tenerife // CanariasCreativa.com

 

El campus de verano abre su periodo de inscripciones para adolescentes entre 16 y 19 años hasta el 30 de mayo.


Del 1 al 7 de julio, Tenerife será el centro de la innovación y la creatividad para jóvenes. A lo largo de esta semana tendrán una misión: crear ideas rompedoras y sostenibles para solucionar problemas reales.
 
CampUP! es un campus de verano donde los los participantes conocerán gente nueva mientras aprenden de una manera muy dinámica. Durante el proceso, tendrán que resolver diferentes problemas relacionados con la sostenibilidad usando su creatividad. Estarán acompañados por mentores que sacarán su máximo potencial y de profesionales multidisciplinares que les darán píldoras formativas.
 
Marcos Herrera y Eduardo Medina son los jóvenes organizadores del evento y ambos tienen un gran espíritu emprendedor. Crearon CampUP! como una oportunidad para que los jóvenes puedan descubrir aquello que les apasiona y pongan a prueba su talento y creatividad. Quieren “sacar a los chicos y chicas de las aulas para aprender de una forma totalmente práctica” para que “desarrollen competencias que les servirán en el mundo real”.
 
Los requisitos para participar en el campus son simples “buscamos a personas que sepan transmitir ideas y sentimientos pero que, sobre todo, quieran descubrir el talento que tienen viviendo una experiencia inolvidable”.
 
Ya cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arafo, del Cabildo de Tenerife a través de InTech y del Ayuntamiento de La Laguna. También les apoya Tirma, Mentor Day, WOOOW, Club del Emprendimiento y la comunidad HyperGeek.
 
En esta primera edición, hay plazas para 12 jóvenes que se pueden inscribir hasta el 30 de mayo en su web oficial campup.es. Además, para más información puedes visitar sus perfiles en Facebook y en Instagram.
 
¿Qué es CampUP! y quiénes son el equipo que hay detrás?.
 
CampUP! es un campus de formación de verano donde los participantes conocerán gente nueva mientras aprenden de una manera muy dinámica
 
Actualmente somos dos personas los que organizamos todo, Marcos Herrera y Eduardo Medina. Por otra parte, los responsables de comunicación, branding y creatividad del evento son Darius Cozma y Paula González que forman parte de WOOOW
 
¿Cómo se les ocurrió la idea, qué les motivó a querer llevarla a cabo?
 
Desde pequeños siempre hemos sido muy emprendedores y teníamos muchas ideas en mente. Se nos ocurrió organizar CampUP! como una oportunidad para que los jóvenes puedan descubrir aquello que les apasiona creando y pensando soluciones a un problema que les vamos a plantear.
 
Queremos sacarlos de las clases donde están todo el tiempo memorizando para que comiencen aprender de una forma más dinámica y totalmente práctica. Nosotros les damos las herramientas y ellos sólo tienen que usar aquello que llevan dentro: su talento y su creatividad. Esta es una oportunidad para demostrar que los jóvenes estamos preparados y queremos cambiar el mundo.
 
 
¿Cuáles son los requisitos para participar en CampUP?
 
Son muy simples: personas que sepan transmitir ideas y sentimientos, que quieran descubrir el talento que tienen y vivir una experiencia inolvidable. Además, si son elegidos, deberán abonar los 35€ de inscripción que irán íntegramente para organizar el campus.
 
 
¿Qué habrá del 1 al 7 de julio?
 
El primer día les propondremos un reto:  tendrán que resolver diferentes problemas relacionados con la sostenibilidad usando su creatividad.
 
Durante una semana estarán resolviendo y creando soluciones innovadoras acompañados por mentores que sacarán su máximo potencial y de profesionales multidisciplinares que les darán píldoras formativas. 
 
CampUP! busca un equipo de jóvenes con talento y creatividad en Tenerife // CanariasCreativa.com
 
CampUP! busca un equipo de jóvenes con talento y creatividad en Tenerife // CanariasCreativa.com
 
CampUP! busca un equipo de jóvenes con talento y creatividad en Tenerife // CanariasCreativa.com
 
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información