De interés

26 octubre 2017

CoZidos, la feria de fanzines, completa y anuncia el equipo de asistentes en su segunda edición



CoZidos, la feria de fanzines, completa y anuncia el equipo de asistentes en su segunda edición

 

#coZidos es una feria de autoedición, encuentro fanzinero y reunión pública y abierta a todo aquél que esté interesado en las publicaciones independientes y autogestionadas. Tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en la sede de Studio37 (c/ Valencia, 37) en Las Palmas de Gran Canaria.


Se trata de un evento en el que podrás ver el trabajo de un puñado de autores, adquirir su trabajo, ver y participar de la creación en grupo, y presentaciones, actuaciones y música en vivo. coZidos es un evento organizado por Cero Fanzine, Studio37 y Aparenta Ediciones.
 
Tras una primera edición cargada de actividad, esta segunda edición se plantea como evolución natural con un mayor crecimiento hacia la participación y el disfrute del movimiento fanzinero. 
 
El listado de creativos que cierra el cartel, tras el anuncio de la primera tanda, se completa con:
 
 
 
 
No hay pasado
Q valga este presente
Estás en cualquier sitio
Y de repente mueres
Valiente Tapia
Circunstancia Pérez
 
 
Cartolunas
 
CartoLunas es una editorial de libros cartoneros ilustrados. Parte del cartón como materia prima y del grabado como técnica aplicada a la ilustración. La ecología, la creatividad, la poesía implícita en lo cotidiano y la segunda vida de las cosas son algunos de los motores de su trabajo. “Wendy, la Valiente Tomate Cherry” es su primer cuento publicado. Ha sido tan buena la acogida que ya hay muchas Wendys viajando por el mundo. Y no ha hecho más que empezar.
 
 
 
Aparenta ediciones es un sello editorial fanzinero, con una línea editorial que se puede intuir en el logotipo: con trabajo y esfuerzo se llega a la meta pero ¿y las heridas que se abren en el camino? Cuando la lucha es diaria y las lesiones constantes uno llega a la meta con los dientes rotos, y eso es lo que les ocurre a los autores que nos gustan, que pueden ver la mugre detrás del escenario que alguien construyó para representar la vida diaria, y que por supuesto, han decidido contarlo. Es ahí donde centramos nuestro interés.
 
Aparenta Ediciones nace en Barcelona en el año 2013, cuando comienza a trabajar en la primera de sus publicaciones. El objetivo era ocupar el edificio fálico Torre Agbar, y establecer allí un imperio de fotocopiadoras y creadores del corazón y las tinieblas. Sin embargo, después de tres años creando y participando en todo tipo de saraos ha vuelto cada uno a nuestros respectivos lugares de origen. A saber: a Málaga José JAG (editor, ilustrador y escritor), y Tebu Guerra (editor, diseñador gráfico y escritor) a Gran Canaria. Ahora seguimos en activo y nuestras publicaciones. Su actividad se centra en en la elaboración y edición de fanzines con un formato libre, además de organizar eventos que promuevan la creación, y la divulgación de la misma, como acto divertido, liberador, y comunicativo. En cuanto a los contenidos, aunque ponen especial atención a la escritura, trabajan con ilustraciones, fotografías y diseño gráfico como elementos imprescindibles que les permiten contar esas historias que creen merece la pena contar.
 
 
 
Fotógrafo y pintador de fotos y papeles. A veces hace fanzines y motiva a los demás a hacerlos mediante talleres. Lo urbano y lo natural se entremezclan sin saber cual es el límite de la periferia.
 
 
 
En el año 1998 Ernesto Valcárcel dejaba escrito en uno de los catálogos de su trilogía (concretamente el de “Telúrica Secreta”) que la obra de MorenoTapia se caracterizaba “por una suerte de compromiso involuntario y traicionero a los designios de su autor, que (yo) definiría como inconscientemente alquímico”.
 
Conforme los años han pasado y se ha ganado en experiencia y criterio, el estudio ha pasado de ser un espacio independiente de producción y recreación estética, a pretender convertirse en un rincón de crecimiento personal que se antoja más concentrado en el proceso de generación y creación de las piezas, que en el resultado final conseguido y su inevitable comercialización.
 
Las herramientas, soportes, formatos, técnicas y procesos han terminado por acoplarse a lo que nace de una deriva que tiene como epicentro al propio artista: su isladanía, sus carencias afectivas, sus problemas de pareja, sus lagunas formales y conceptuales, etc.… Pretendiendo, ante todo, dejarse sorprender, aprender y disfrutar con lo que hace.
 
 
 
En coZidos podrás hallar algunas de sus obras originales, prints, varios de sus fanzines así como camisetas con sus ilustraciones. La creación de Irene gira entorno a la dicotomía “Orgánico Vs adulterado”. Un ejemplo es su fanzine “Historia Artificial”, que contiene: Ecosistemas errantes, ensayos de biofilia forzada, un manual de asilvestramiento exprés para sobrevivir a la vida urbana, así como observaciones varias sobre la cosificación y domesticación de la Naturaleza con tintes de ecohumor.
 
 
 
 
Monologuista de comedia, descarga en los escenarios una ácida y corrosiva crítica de la sociedad actual en la que pocas personas, instituciones y asuntos quedan en pie. Además es Dj Paparazzi.
 
 
Alberto Alonso
 
Estará en coZidos por la feria participando a su manera: regalando sonido con su música y participando en todas las puestas en común de los trabajos que se harán. "Un Planeta es el proyecto musical de Alberto Alonso, músico canario que entiende la música no como una extensión del propio ego sino como la exploración estética de los recursos de los que dispone: Voz, guitarra y poesía. Sus influencias más claras en este proyecto son Juana Molina y José Gonzalez."
 
CoZidos, la feria de fanzines, completa y anuncia el equipo de asistentes en su segunda edición




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información