De interés

30 octubre 2017

San Rafael en Corto (SREC) proyecta su 13ª edición 126 cortometrajes de 20 países y dos películas



San Rafael en Corto (SREC) proyecta su 13ª edición 126 cortometrajes de 20 países y dos películas // CanariasCreativa.com

 

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC) ofrece desde el día 4 y hasta el 10 de noviembre 126 cortometrajes diferentes géneros y procedentes de 20 países y dos largometrajes, además de reunir en el municipio a toda la escena cinematográfica contemporánea de la isla.


El director del SREC Agustín Domínguez, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, el consejero de Cultura del Cabildo Carlos Ruiz y la componente de Gran Angular Yolanda Ramírez, presentó la nueva edición este jueves en Gran Canaria Espacio Digital de la capital y adelantó que entre los invitados a este año a la muestra, dedicada a La Libertad, estarán presentes el director palestino Emad Burnat, David Casas, productor ejecutivo de ‘Frágil Equilibrio’, Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental, y el actor y director Darío López, entre otras figuras de relevancia.
 
En el programa de esta 13ª edición vuelven a destacar las actividades paralelas, entre las que destacan ‘30 minutos con el Director’, Sesiones Golfas, Cine con Clase, Cine & Familia, Cine y Humanidad, música, conferencias, entre otras. La entrada para todas las sesiones en el teatro municipal es gratuita y está abierta a todos los públicos.
 
El concejal Julio Ojeda adelantó que la semilla plantada por esta muestra nos lleva a plantearnos crear en el municipio un ciclo formativo reglado de cine para dar respuesta a toda esa demanda que existe en la isla y en Canarias”. ucación reglada para dar formación a la demanda de gente que la está solicitando.
 
Agustín Domínguez manifestó que San Rafael en corto “se ha caracterizado en su propuesta por utilizar el cine como una herramienta para facilitar la trasmisión de valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia, etc. y concienciar a su público acerca de conflictos olvidados como el Sahara o Palestina”, y añadió que esta muestra, “a pesar de variado plantel de invitados nacionales, internacionales y canarios, ninguno de éstos invitados son remunerados porque esta cita es la más austera de Canarias, pero cuenta con un importante tesoro, su capital humano, su equipo de trabajo, que un año más son todos voluntarios, que han realizado un enorme esfuerzo para llevar a cabo esta nueva edición de SREC”.
 
San Rafael en Corto (SREC) proyecta su 13ª edición 126 cortometrajes de 20 países y dos películas




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información