De interés

21 noviembre 2017

El Gobierno de Canarias seleccionará siete nuevos cortometrajes canarios para su promoción en festivales y mercados



 

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, seleccionará siete cortometrajes realizados en 2016 y 2017 para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año. Los cineastas interesados en participar en el nuevo catálogo de 'Canarias en Corto' tienen de plazo hasta el 4 de diciembre para presentar sus trabajos.


La organización de esta convocatoria ha sido encomendada a la empresa pública Canarias Cultura en Red y será un comité de expertos independiente el encargado de seleccionar los filmes que integrarán finalmente el nuevo catálogo. En este proceso se tendrá en cuenta tres grandes criterios de valoración: la calidad artística (guion, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción.
 
'Canarias en corto' es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos. Creada en 2006, esta iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña cumple este año su duodécima edición. A lo largo de estos años ha contribuido a que alrededor de 70 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados.
 
Las bases para presentarse a esta nueva convocatoria se encuentran disponibles en el portal cultural del Gobierno www.gobiernodecanarias.org/cultura. Podrán concurrir aquellos filmes de menos de 30 minutos realizados por directores o productores residentes en el Archipiélago. Los solicitantes, que podrán presentar un máximo de dos cortometrajes, podrán ser tanto personas físicas como jurídicas.
 
El comité de expertos podrá seleccionar hasta un máximo de siete cortos, que deben haber sido producidos entre el 31 de enero de 2016 y la fecha de publicación de las bases (20 de noviembre de 2017). En ningún caso se seleccionarán dos cortometrajes realizados por el mismo director. Del mismo modo, solo se admiten trabajos que hayan participado en un máximo de 25 festivales.
 
Una vez resuelta la convocatoria, Canarias Cultura en Red se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes seleccionados en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, labor que realizará a través de una empresa distribuidora especializada durante un plazo de 12 meses.
 
Los cortos integrantes en esta plataforma se utilizarán también como contenido para las Muestras de Cortometrajes Canarios que se proyecten en el territorio nacional o en el ámbito internacional.
 
 

 

El Gobierno de Canarias seleccionará siete nuevos cortometrajes canarios para su promoción en festivales y mercados // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información