De interés

24 enero 2018

Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi



Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi. // CanariasCreativa.com

 

Este viernes 26 de enero a las 19,30h se inaugura “200 mini collages, 200 mini proyectos” de Toni Lemus, una serie de piezas realizadas en los últimos meses donde se potencia el propio valor de la técnica.

Esta  nueva serie de collages en formato de "compra y llévatelo embolsado" es un trabajo donde la improvisación y el  desarrollo de una serie de 200 collages  encuentra el nexo entre la vida misma del artista en general y su tendencia minimalista donde cada pieza pasa a ser un momento clave en su vida. Un collage, un sentimiento, un momento, un mensaje, una protesta, una provocación. No vale todo pero sí vale cortar y pegar.
 
Toni Lemus (Tenerife, 1968) es inconformista, creador multidisciplinar y autodidacta. Ajeno en lo posible a rebeldías ajenas, impulsor de cuantos proyectos se le planteen, ausente de parapetos artificiosos y rebelde sin quejas, genera gran parte de su trabajo desde los confines del desierto de Argelia en donde trabaja de forma intermitente la mitad del año. Vuelca su experiencia estética haciendo uso de forma libre y sin complejos del lenguaje del collage y promueve con toda su energía la subcultura -nunca fenecida- alrededor del formato fanzine. Culpa suya es la puesta en marcha en 2015 de la propuesta creativa SacoRoto, que posteriormente deriva en el impulso de la editorial Cero Fanzine, alma máter de la Feria de Autoedición COZIDOS que tuvo su segunda edición en Las Palmas de Gran Canaria en octubre de 2017, iniciativa que aglutina a una decena de artistas del sector, editoriales alternativas, entusiastas y aplaudidos seguidores. En septiembre de 2017 desarrolló una apuesta residencial en Ars Magna (Lanzarote) para completar el año con varios talleres y encuentros, dentro y fuera de las Islas Canarias.
 
200 mini collages, 200 mini proyectos” de Toni Lemus se une a una fuerte programación que ofrece Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre. El espacio es un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular. En el espacio se ha contado con presentaciones de libros, grabados o esculturas, se han organizado conferencias o talleres y, además, se ha coordinado un programa de residencias artísticas (Al jallo-Lanzarote).
 
· Temática: Exposición.
· Título: “200 mini collages, 200 mini proyectos” de Toni Lemus.
· Inauguración: viernes 26 de enero a las 19,30h.
· Horario de apertura: De L a V de 10.00 a 13.30h y de 16.30 a 20.00h y S de 11.30 a 13.30h.
· Más información: hello@espaciodorffi.com / 928 60 71 51 / www.espaciodorffi.com
· Dirección: c/ Guágaro, 6. Bloque 2. Local 8. Arrecife. 35500. Lanzarote.

 

Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi. // CanariasCreativa.com

 

Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi. // CanariasCreativa.com

 

Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi. // CanariasCreativa.com

 

Toni Lemus presenta su última serie de collages en Espacio Dörffi. // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información