De interés

27 febrero 2018

MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición



MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición // CanariasCreativa.com

 

Setenta de las propuestas elegidas por el comité asesor formarán la programación de actuaciones en vivo que se celebrarán del 11 al 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife.


Un total de 220 artistas y proyectos musicales y escénicos de casi 40 países del Sur de Europa, África y Latinoamérica se darán cita el próximo mes de julio en Tenerife, en la segunda edición de MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, promovido por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart. A partir de esta primera selección, los artistas y proyectos aceptados disponen hasta el 30 de abril para confirmar su asistencia.
 
El comité asesor de MAPAS ha realizado una complicada selección entre los más de 1.300 artistas y proyectos de artes en vivo que se inscribieron. La intención de todos ellos era procurarse un sitio en las reuniones de negocio previstas con casi 170 programadores y productores culturales que llegarán de los cinco continentes con la intención de cerrar acuerdos para sus salas y festivales y, en la medida de lo posible, participar en las actuaciones públicas y showcases que se desarrollarán gratuitamente en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife entre el 11 y el 15 de julio.
 
Tras el hito que supuso su primera edición, y fiel a su innovadora apuesta por el desarrollo e internacionalización de las creaciones escénicas y musicales, MAPAS volverá a ejercer como eje tricontinental en Canarias, haciendo posible un espacio de encuentro parala concertación de acuerdos de contratación y formación de creadores de música, teatro, danza y artes circenses de España y Portugal, África y Latinoamérica.
 
Descubrir la calidad
 
Respecto a las propuestas escénicas, se han seleccionado 114, de entre 646 inscritas, para las ruedas de negocio o citas rápidas concertadas con los programadores, 33 de las cuales también participarán en las exhibiciones en vivo por la ciudad. En cuanto a la selección musical, se han elegido 106, de entre 690 inscritas, de las cuales 37 tendrán su espacio igualmente en la programación prevista de actuaciones.
 
Ello se traducirá en la participación en MAPAS de creadores de artes en vivo procedentes de casi 40 países, como Chile, Argentina, España, Marruecos, Brasil, Argelia, Ecuador, Colombia, Camerún, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Túnez, Mauritania, Panamá, México, Zimbabue, Burkina Faso, Costa Rica, Portugal, Nigeria o Haití.
 
El comité asesor de MAPAS ha primado el criterio de la calidad de las propuestas presentadas, que se han incrementado un 61% respecto a las de 2017, según explicó su director y responsable de Circulart, Octavio Arbélaez. Dicho comité ha estado conformado por expertos internacionales como Antonio Lozano, Brahim El Mazned, Tomás Muhr, Marcelo Bones y Alejandro de los Santos Pérez.
 
La cultura como motor
 
Respecto a los programadores, y aunque aún está abierto el plazo para su inscripción en la plataforma web de MAPAS, ya puede confirmarse la presencia de alrededor de 170 el próximo mes de julio en Tenerife. Un colectivo con distintos perfiles profesionales entre los que se encuentran directores artísticos, comisarios de festivales, gestores culturales de entidades públicas y privadas, responsables de programaciones culturales o empresarios de la industria de las artes en vivo que acudirán con la intención de conocer propuestas de interés y cerrar acuerdos con los artistas y grupos.
 
MAPAS constituye una de las apuestas culturales más ambiciosas del Cabildo de Tenerife, con la intención de hacer posible un ecosistema de encuentro e intercambio cultural que convierta a la isla en eje vertebrador de las industrias culturales y creativas del Atlántico Sur, promoviendo al mismo tiempo la internacionalización de los artistas locales y erigiendo a la isla como un destino de calidad, competitivo y a la vanguardia cultural.
Este Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Gobierno de Canarias.
 
Twitter @MAPASmercado
Instagram: @MAPASmercadocultural
 
MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición // CanariasCreativa.com
 
 
MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición // CanariasCreativa.com
 
 
MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición // CanariasCreativa.com
 
 
MAPAS selecciona 220 proyectos musicales y escénicos para las citas de negocio de su segunda edición // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información