De interés

16 abril 2018

Llega "Barriometrajes" en el barrio Los Molinos- San Honorato, La Laguna, durante los meses de mayo y junio de 2018



Llega "Barriometrajes" en el barrio Los Molinos- San Honorato, La Laguna, durante los meses de mayo y junio de 2018 // CanariasCreativa.com
 
BARRIOMETRAJES es una experiencia cinematográfica colectiva, abierta y gratuita para todos los públicos en el barrio Los Molinos- San Honorato, La Laguna, que se realizará durante los meses de mayo y junio de 2018. Surge por la necesidad de plantear nuevas formas de activación del espacio cotidiano y de participación ciudadana, invitando a contar lo que ocurrió y ocurre en los barrios de una forma más creativa e inclusiva. Existen dos modalidades de participación: a través de los talleres experimentales y/o presentando una micropieza audiovisual en la convocatoria abierta hasta el 15 de junio.

BARRIOMETRAJES es una iniciativa de la oficina creativa La COOFI y la Asociación MAYE con la colaboración del colectivo La EstaciónAAVV LOS Molinos- San Honorato y las vecinas y vecinos del barrio.
 
Dos modalidades de participación: asistiendo a los talleres experimentales y/o presentando una micropieza audiovisual en la convocatoria abierta.
 
El proyecto nació con el objetivo de repensar nuevas formas de activación del espacio cotidiano y de participación ciudadana, contribuyendo a la memoria audiovisual y producción cultural de barrios periféricos. Es una propuesta de mediación cultural que permitirá, a través de una experiencia cinematográfica de creación colectiva, la transformación social del medio urbano. Desde Enero de 2017 participas en el proceso colectivo de La Estación dinamizando actividades enfocadas a la relación del ciudadano con el espacio público. En estas actividades se hace partícipe e involucra de manera activa a la ciudadanía dándonos la oportunidad de estudiar desde la creación artística y cultural las necesidades sociales y urbanas de los habitantes.
 
Los Molinos- San Honorato, uno de los barrios cercanos a la antigua estación de guaguas de La Laguna, se convierte en el escenario principal de esta primera experiencia cinematográfica colectiva, gratuita y abierta a todos los públicos que se realizará durante los meses de mayo y junio de 2018.
 
A lo largo de la historia y de las culturas, Los Molinos- San Honorato ha sido y es, entre otras cosas, de: las flores—los molineros—los vientos alisios—las azoteas—las ovejas—los cereales—los mecánicos—el gofio—las casas coloradas—la torre—los panaderos
 
 
BARRIOMETRAJES existe gracias al apoyo económico del Cabildo de Tenerife, Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y La Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayto. de La Laguna. 
 

 

Llega "Barriometrajes" en el barrio Los Molinos- San Honorato, La Laguna, durante los meses de mayo y junio de 2018 // CanariasCreativa.com





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información