De interés

08 junio 2018

Del 15 al 17 de junio se celebra la segunda edición del hackatón Feel The Metal Power by FEMEPA



Del 15 al 17 de junio se celebra la segunda edición del hackatón Feel The Metal Power by FEMEPA
 
Bajo el lema “Feel The Metal Power”, se congregará a 50 participantes en el Pabellón CoworkingB (Recinto Ferial, Avenida de la Feria, s/n, 35011, Las Palmas de Gran Canaria) del 15 al 17 de junio de 2018 para plantear soluciones tecnológicas a los retos del sector del metal y las nuevas tecnologías.

La idea es reunir una diversidad de agentes del sector del metal y las nuevas tecnologías, jóvenes, empresas, asociaciones y desarrolladores de aplicaciones tecnológicas en la isla de Gran Canaria para construir soluciones y proyectos que resuelvan los retos propuestos para estos sectores.
 
Un hackatón es un reto de programación al que se enfrentan equipos para conseguir el crear algún tipo de solución tecnológica en un tiempo determinado. El término “hackatón”, integra los conceptos de “maratón” y “hacker”, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar soluciones de forma colaborativa en un corto lapso de tiempo.
 
El sector del metal y las nuevas tecnologías presenta muchos retos a superar hoy en día. Algunos de ellos los plantean la ULPGC, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Femepa e Icasel.
 
Pero si tú quieres plantear tu propio reto, puedes llevar la idea de proyecto y plantearla el mismo día 15 de junio. Si en la votación recibe el número de votos suficiente, será uno de los retos a resolver.
 
Tras el intenso “hackatón”, los diferentes equipos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por un grupo de personas del sector tecnológico y de innovación designadas por FEMEPA. El domingo 17 de junio de 2018 a las 15.00 horas, el Jurado hará públicas las puntuaciones y por tanto los ganadores en la misma sala donde se ha desarrollado el hackatón.
 
En la web oficial puedes ya consultar las bases así como inscribirte en una de las plazas. También puedes hacerlo a través de la plataforma ticketea.
 
 
Del 15 al 17 de junio se celebra la segunda edición del hackatón Feel The Metal Power by FEMEPA




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información