De interés

23 junio 2018

Trashplant, el festival del arte de la basura, del 25 al 30 de junio en La Laguna.



Trashplant, el festival del arte de la basura, del 25 al 30 de junio en La Laguna. // CanariasCreativa.com

 

Bajo la curadoría de Bordalo II, Trashplant tendrá lugar del 25 al 30 de Junio 2018 en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, donde una decena de artistas de todo el mundo mostrará cómo reutilizar, crear y, lo que es más importante, reflexionar a cerca de nuestra forma generar residuos. 


La basura que generamos (en inglés trash) también puede convertirse en un objeto artístico, en arte que nos invite a reflexionar. Sobre esta base nace Trashplant Festival, un evento sin parangón donde un nutrido grupo de los mejores artistas plásticos y urbanos de todo el mundo se reúne para realizar una de las mayores labores de concienciación medioambiental través del arte. Trashplant es un ejercicio de concienciación medioambiental a través del arte, es decir, artivismo.
 
Instalaciones, música y otras acciones para inocular en el espectador la necesidad de transformar la sociedad a través de nuestra involucración con el medioambiente natural y su preservación.
 
El portugués Bordalo II, mayor artista de trash art del mundo y comisario de Trashplant, lo hará junto a otros 6 de los mejores artistas de trash del mundo: Laurence Vallières (CA), Catarina GLAM (PT), MaisMenos (PT), Diedel Klöver (GER), Icy & Sot (IR), Forest Dump (PT).
 
Los residuos que generamos son una fuente de inspiración no sólo para el arte sino para muchos aspectos de nuestra economía y forma de vida. En Trashplant ponen en valor todos los beneficios que puede darnos una "segunda vida" de los residuos, un "trasplante" de los mismos. 
 
Para más información, visita su web oficial y su su página oficial en Facebook.
 
Trashplant, el festival del arte de la basura, del 25 al 30 de junio en La Laguna. // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información