De interés

03 septiembre 2018

El «Festival Índice» de lectura y escritura regresa los días 28 y 29 de septiembre al TEA en la que será su tercera edición.



El «Festival Índice» de lectura y escritura regresa los días 28 y 29 de septiembre al TEA en la que será su tercera edición. // CanariasCreativa.com
 
Festival Índice es un espacio de fomento de la lectura y la escritura de acceso gratuito con mesas de intercambio, talleres, ponencias, coloquios, muestras y concursos. Un espacio creado para experimentar la lectura más allá de ese momento íntimo y solitario que entendemos por «leer». 

El Festival Índice vuelve en su 3ª edición bajo el lema “Eñe que eñe”, que pone en valor la diversidad de un idioma en constante crecimiento donde hay cabida para tantas formas de hablarlo como hablantes existen.
 
Entre sus principales propósitos se encuentran: promover la lectura y las escritura como un acto comunicativo, creativo y lúdico; crear espacios de reflexión y debate; favorecer el disfrute común de los espacios públicos con un fin educativo y cultural; y ofrecer una plataforma de expresión a niños y niñas, adolescentes y adultos con una motivación creativa hacia la lectura y la escritura.
 
Los talleres son gratuitos previa inscripción a través de su página web. Pero para ello es necesario aportar un libro que será liberado durante el festival y material escolar que se donará a la Asociación Social de Reinserción de Menores Anchieta.
 
El programa de actividades contempla una interesante y cargadísima agenda, y un plantel de ponentes envidiable. 
 
Destaca, además, la convocatoria a escritoras/es de Tenerife para el envío de sus proyectos literarios, con el fin de participar en un encuentro o pitching entre autores/as y editores organizado por el Cabildo de Tenerife. Puedes conocer las bases de participación en esta actividad en la página web preparada para ello.
 
¿Algo más? Pues sí: el mismo cabildo organiza y promueve por tercer año consecutivo el PRE-FEST. Se trata de 4 días de actividades que tendrán lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en horario de 9 a 13.30 orientadas a alumnado de 1º y 2º de la ESO. Para ello, también hay que inscribirse previamente en esta página.
 
Para más información, visita la web oficial así como su página en Facebook y su perfil en Twitter
 
El «Festival Índice» de lectura y escritura regresa los días 28 y 29 de septiembre al TEA en la que será su tercera edición. // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información