De interés

25 septiembre 2018

¡¡Ya está aquí el número 40 de nuestro fanzine gratuito!!



¡¡Ya está aqui el número 40 de nuestro fanzine gratuito!! // CanariasCreativa.com

 

La vida entre fanzine y fanzine se alarga. La vida se acelera en el día a día y evita que las/os entrevistadas/os y servidor puedan acudir con mayor frecuencia a la cita. Y es que, afortunadamente, parece que el ritmo vital y laboral de la creatividad en las islas lleva en efervescencia ya tiempo. No es que pueda afirmar que las cosas van bien porque hay mucha gente que lo sigue pasando mal; muy mal. Pero sí parece que un nuevo aroma de positivismo respecto al presente y futuro recorre las islas.

Es época de comienzo de temporadas laborales y estudiantiles. Las futuras generaciones de la creatividad acuden a las escuelas y universidades que poco a poco parece que responden a las nuevas necesidades que las diferentes disciplinas creativas demandan en la calle.
 
Ahora, falta se inocule una nueva difusión de lo cultural y creativo en una sociedad demasiado apegada al “me gusta” y cada día más carente de consumo de materia que alimente las células grises.
 
40 números después, retomo escribir esta editorial de introducción a un nuevo número de este fanzine. Recupero para la lectura el primero de ellos y veo que aún me quedan muchos deberes por realizar. Si bien los mejores augurios se han visto mejorados y la vigencia del principal objetivo de este proyecto parece seguir candente: ayudar a la comunidad creativa de las islas en su día a día y a visibilizar su trabajo.
 
La editorial de un número «redondo» invita a una reflexión más emocional que empírica. Escribo estas líneas el mismo día que cumpliría años el talentoso amigo Andrés Nieves «El Orejón» al que esta publicación me dio el privilegio de conocer y disfrutar antes de su partida. Y también el mismo día en que muchas/os ilustradores ceden su trabajo para un fin benéfico de un precioso proyecto llamado “Peluches” para la ayuda en la lucha contra el cáncer infantil. Soy de esos que prefiere quedarse con esos gestos de entrega, más allá de los diversos premios y reconocimientos que individual y colectivamente siguen recogiendo distintas/os creativas/os de las islas. Esos momentos, ya tienen su hueco en el día a día de esta publicación. Vuelvo a quedarme con lo más importante: las emociones, que es lo que realmente mueve el mundo. Para bien y para mal.
 
De aquí al número 50 aspiro a recuperar el ritmo de publicación de este fanzine que inicialmente se había marcado: trimestral. Que este 10º aniversario de CanariasCreativa.com que se celebra en este 2018 sirva para revalidar los cimientos de un proyecto que quiere seguir estando presente.
 
Rápido apartado de agradecimientos globales, una vez más, a quienes han dado vida a las 40 portadas de esta publicación. Un club de «40 principales» al que este mes se une mi esperada Noelia Cabo, con la que tenía una cita creativa pendiente desde hace mucho tiempo y que, por fin, hemos cumplido. Y a todas/os quienes persisten en invitarme a seguir adelante con el proyecto. Afortunadamente, demasiadas/os como para nombrarlas/os porque no habría párrafos suficientes.
 
A todas/os las/os entrevistadas/os que han pasado por estas páginas… Una barbaridad de talento… Una abrumadora cantidad de calidad creativa… Y la que está por llegar. En las líneas de este número se asoman el ilustrador y artista conceptual Jonay Bacallado, el creativo Marcos Rivero Mentado, el diseñador y calígrafo Erik Neue y el diseñador de interiores Sergio Macías. Ahí es nada.
 
Celebremos esta fiesta del 40.
Muchísimas gracias, una vez más.

 
 
Sergio Sánchez
Avatareño Mayor
 
 
¡¡Ya está aqui el número 40 de nuestro fanzine gratuito!! // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información