De interés

27 septiembre 2018

«Episodio Piloto»



«Episodio Piloto»  // CanariasCreativa.com

 

Este sábado, 29 de septiembre a las 20:00 horas BIBLI comienza su temporada con la inauguración de la exposición "Episodio piloto", comisariada por editorial LA PISCINA. Será en sus instalaciones en la calle La Rosa, 79 de Santa Cruz de Tenerife.


BIBLI desarrolla su actividad bajo el concepto expandido de las prácticas artísticas contemporáneas; centrándose en las artes visuales y el diseño. La búsqueda de un dialogo entre estos dos aspectos de su programa podría ser su característica más notable. 
 
Propicia un cruce de diálogos como lugar de encuentro en el que se mezclan diversas capas culturales y discursivas, que se potenciarán en la inauguración de «Episodio Piloto» en clave teatral, asimilándolo a las famosas comedias de situación que surgieron en la televisión en la segunda mitad del S.XX y tuvieron su auge en la década de 1980. La Piscina desarrollará un proyecto editorial que se llevará a cabo en dos actos, uno en la inauguración de la exposición, y otro en una mesa que se celebrará en BIBLI en la primera quincena de noviembre. Este proyecto sigue la línea de otros como la "Guía del aburrimiento, Santa Cruz de Tenerife", que surgió como encargo para la exposición "40 años después" comisariada por Gilberto González y Alicia Cárdenes, que plantean la discusión sobre el tejido cultural del contexto de la capital tinerfeña.
 
La Piscina es un equipo editorial independiente activo desde 2011 centrado en la elaboración de proyectos relacionados con la creación artística y la cultura local en Tenerife. Sus publicaciones autoeditadas desarrollan sus contenidos dentro del mismo proyecto editorial y muchos de sus trabajos están respaldados con actividades o eventos artísticos.
 
INT. BIBLI / NOCHE

Fernando y Richard le piden a Néstor que tenga una idea para una de las exposiciones que hacen periódicamente en su galería. Néstor habla con su mejor amiga, María Laura, y juntos deciden escribir un episodio piloto para una comedia de situación. El argumento trata sobre dos vendedores que regularmente abren su tienda de muebles para que un elenco de personajes se encuentren allí y hablen sobre sus dramas vitales. Esta pareja de anfitriones le pide a uno de los asiduos al espacio que organice un evento en su tienda. Entonces, éste último habla con su amiga y juntos se proponen escribir una obra en la que dos personajes, Fernando y Richard, le piden a otro llamado Néstor que coordine una de las exposiciones que hacen periódicamente en su espacio, BIBLI...
 
El episodio piloto se filmará en la inauguración de la exposición «Episodio Piloto»...
 
«Episodio Piloto»  // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información