De interés

14 febrero 2019

La ULPGC presentará el próximo lunes la nueva versión del portal «Memoria Digital de Canarias», que agrupa la documentación patrimonial de o sobre Canarias.



La ULPGC presentará el próximo lunes la nueva versión del portal «Memoria Digital de Canarias», que agrupa la documentación patrimonial de o sobre Canarias. // CanariasCreativa.com

 

El próximo lunes 18 de febrero, a las 10.00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (C/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación de la nueva versión del portal ‘Memoria digital de Canarias (mdC)’. El acto correrá a cargo de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez, y de la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal.


Esta presentación se enmarca en el programa oficial de actividades conmemorativas del 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
 
 
Memoria digital de Canarias (mdC) es el portal del patrimonio documental canario que proporciona acceso a todo tipo de documentación de o sobre Canarias, mostrando siempre los documentos completos, libre y gratuitamente, en forma facsímil.
 
Con ella, la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece a la sociedad en general acceso a documentación canaria mediante las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la difusión y la conservación de la información, creando una colección digital pionera -en cuanto a ámbito regional- en nuestro país.
 
En esta nueva presentación, su cuarta edición desde su aparición en el año 2003, Memoria digital de Canarias (mdC) ofrece un diseño actualizado, completamente adaptado para su uso con dispositivos móviles. De este modo ya no será necesario utilizar ordenadores para su consulta, sino que se podrá realizar desde cualquier teléfono móvil inteligente o tableta informática. A la vez incorpora un nuevo polibuscador con opciones de búsqueda mejoradas, incluyendo el filtrado por facetas.
 
Para más información, puede visitar la web oficial: https://mdc.ulpgc.es/
 
La ULPGC presentará el próximo lunes la nueva versión del portal «Memoria Digital de Canarias», que agrupa la documentación patrimonial de o sobre Canarias. // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información