De interés

30 abril 2019

«Bridging The Gab Animation Lab» amplía su plazo para los proyectos tinerfeños hasta el 15 de mayo



«Bridging The Gab Animation Lab» amplía su plazo para los proyectos tinerfeños hasta el 15 de mayo

 

En la quinta edición del programa podrán participar proyectos de largometraje y serie de animación en desarrollo, preproducción y producción. El laboratorio ofrece 12 plazas y se desarrollará en Tenerife entre el 14 y el 20 de julio de 2019. El programa otorgará becas de participación a tres de los proyectos seleccionados.


Bridging The Gap es un taller intensivo en el que jóvenes profesionales y estudiantes con talento tienen la oportunidad de conocer y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación.
 
Tras finalizar con éxito su cuarta edición, el laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) se consolidó como plataforma de promoción internacional de proyectos de animación en desarrollo desde la isla de Tenerife.
 
Las bases de participación, los contenidos del curso, los costes de inscripción, las condiciones de las becas y el formulario de postulación están disponibles en la página web de BTG. La selección se comunicará a lo largo del mes de mayo.
 
En las cuatro ediciones previas casi medio centenar de alumnos de todo el mundo con sus proyectos en desarrollo se han dado cita en este laboratorio especializado. Entre ellos, participaron jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Etiopía, Francia, Guatemala, Kenia, Lituania, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay. Algunos proyectos que se han desarrollado en BTG son el colombiano “Cárcel”, el ecuatoriano “Chacay”, el peruano “Las locas aventuras de Chicho y Darz”, el uruguayo “Los Artistonautas” o el chileno “Homeless”.
 
Los talentos recibieron asesorías y clases magistrales de expertos de la industria, que incluyeron al guionista chileno Carlos Bleycher; la productora estadounidense y jefa de aduisiciones de Indie Sales Eleanor Coleman; y los consultores Belli Ramírez, especialista en dirección de producción; y Paco Rodríguez, experto en producción ejecutiva. Asimismo, participaron el creador de “Pocoyó”, Guillermo García Carsí; la responsable de programación de cortometrajes de Canal + Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el productor del oscarizado cortometraje “Logorama”, Nicolas Schmerkin o el productor español Manuel Cristóbal (“Arrugas”).
 
Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, el evento cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el apoyo de Cooperación Española.
 
«Bridging The Gab Animation Lab» amplía su plazo para los proyectos tinerfeños hasta el 15 de mayo




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información