De interés

07 mayo 2019

«Papel Engomado» viaja a Madrid en su nuevo número



«Papel Engomado» viaja a Madrid en su nuevo número // CanariasCreativa.com
 
Este miércoles 8 de mayo a las 20.00 h en Amantis (Calle Alcalá, 82. Madrid) se presenta el nuevo número de Papel Engomado, la revista-objeto que tiene como contenedor una cajetilla de cigarros. 

El número 13, «TROYANA$», está dirigido por la artista Yolanda Benalba, la cual ha invitado a las creadoras contemporáneas Nadia Granados, Andrés Senra, Ars Mágica, INVASORIX y Manu López, a trabajar entorno a los conceptos: sexo y economía. Benalba también participa como artista. Felipe Rivas San Martín completa el proyecto con un texto crítico.
 
Este número aborda la naturalización de toda explotación del cuerpo en el sistema neoliberal, principalmente, la saturación de contenidos visuales arquetípicos e hipersexualizados que se erigen como representativos pero que en realidad no lo son. Desde esta perspectiva se impone la necesidad de crear e imaginar otras realidades feroces sobre sexualidades disidentes y sus subjetividades periféricas. 
 
TROYANA$ reúne un conjunto de prácticas artísticas críticas que indagan sobre la sexualidad, el género y la sátira económica, siendo los territorios híbridos entre éstos su campo de operaciones. Siendo estas prácticas injuriosas ventanas a un horizonte de placer y resiliencia. 
 
Papel Engomado habitualmente vincula el lugar de presentación con el tema del número. En esta ocasión lo hacen en uno de los locales madrileños de la cadena de tiendas eróticas Amantis, que lleva más de una década involucrada profesionalmente en el mundo de la sexualidad y trabajando en varios programas de divulgación sexual tanto en televisión como en radio. Disponen de un blog que contiene información sobre sus actividades, noticias y reflexiones relacionadas con la sexualidad y el erotismo. Además también organizan charlas, talleres y eventos en las distintas tiendas ubicadas en Madrid y Barcelona.
 
Para más información, visita la página de Papel Engomado en Facebook.

 

«Papel Engomado» viaja a Madrid en su nuevo número // CanariasCreativa.com

 

«Papel Engomado» viaja a Madrid en su nuevo número // CanariasCreativa.com

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información