De interés

26 junio 2019

El prestigioso arquitecto Eduardo Mangada ofrece una clase magistral sobre el valor del dibujo en la arquitectura



El prestigioso arquitecto Eduardo Mangada ofrece una clase magistral sobre el valor del dibujo en la arquitectura // CanariasCreativa.com

 

La charla tendrá lugar hoy miércoles, 26 de junio, en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife y forma parte de las jornadas multidisciplinares que llevan a cabo las tres Reales Academias Canarias.

El prestigioso doctor en Arquitectura Eduardo Mangada Samain ofrece hoy miércoles, 26 de junio, la clase magistral El lápiz, el bisturí y el pincel, en la que abordará el uso del dibujo “como técnica necesaria en el aprendizaje de la arquitectura”.
 
Esta conferencia, que cuenta con la subvención del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (plaza Ireneo González 1) de Santa Cruz de Tenerife y forma parte de las cuartas jornadas multidisciplinares que llevan a cabo las tres Reales Academias Canarias, la de Bellas Artes, la de Medicina y la de Ciencias. La entrada es libre hasta completar aforo.
Para el célebre arquitecto “el dibujo es un medio de reflexión y de expresión en el momento de proyectar un objeto arquitectónico; un medio de trasladar una idea proyectada y las determinaciones necesarias para construirla”. Y además, el dibujo, añade, es “la explicación del propio edificio ya construido”.
 
Y junto al dibujo, los instrumentos ligados a él, como el lápiz, que “en la mano del arquitecto es semejante en su función esencial al bisturí en la mano del cirujano”, una mano que, asegura Mangada, “obedece y sugiere al mismo tiempo, una mano que piensa”.  Es en torno a estas reflexiones que girará la conferencia de mañana, con el magnífico planteamiento sobre estos conceptos que ofrecerá Mangada Samain.
 
  
Eduardo Mangada es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Comenzó su trayectoria realizando proyectos de viviendas y espacios urbanos con Francisco Javier Sáenz de Oíza, José Luis Romany y Carlos Ferrán.
 
Posteriormente dirigió el estudio de arquitectura Estudios de planeamiento y arquitectura y más tarde dirigió el estudio M68 Arquitectura. Ha sido concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, delegado del Gobierno en el Área Metropolitana, consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid y miembro de la comisión de expertos de la Unión Europea. Se le ha distinguido con el Premio Nacional de Urbanismo junto con Ferrán y Navazo (1978) y con la Medalla CSCAE (2014).
 
 
El prestigioso arquitecto Eduardo Mangada ofrece una clase magistral sobre el valor del dibujo en la arquitectura // CanariasCreativa.com
 
D. Eduardo Mangada
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información