De interés

19 julio 2019

TEA convoca el VIII Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Fotonoviembre 2019



TEA convoca el VIII Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Fotonoviembre 2019 // CanariasCreativa.com
 
En esta edición se otorgarán 3.900 euros en cuatro premios y las fotografías ganadoras se expondrán en el marco de esta bienal junto a otras obras seleccionadas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, convoca a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife la VIII edición del Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental Tenerife que este año otorgará 3.900 euros en cuatro premios. Este concurso, que se creó en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre la fotografía documental como instrumento de comunicación social y medio para divulgar la actualidad canaria entre la sociedad en general, se enmarca dentro de la celebración de la XV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre.
 
La convocatoria de esta octava edición está abierta a la participación de todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, residentes en la comunidad canaria, que presenten trabajos realizados durante los dos últimos años relacionados con algún aspecto de la realidad social, económica, política, deportiva o cultural del archipiélago y que pueden haber sido realizados en Canarias o en el exterior. Asimismo, en las bases del certamen se detalla que, en el caso de que estas fotografías se hayan publicado en algún medio, debe indicarse el nombre del mismo.
 
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 18 de septiembre para hacer llegar sus trabajos, que se deberán enviar en formato digital a centrodefotografia.tea@tenerife.es. El certamen establece dos modalidades: la de series (se podrán presentar un máximo de dos series de entre tres y diez fotografías cada una y las fotografías presentadas bajo esta modalidad, no podrán optar a la modalidad individual) y la de fotografía individual (se pueden presentar tres fotografías como máximo).
 
En esta edición se otorgarán cuatro premios: Uno de 1.500 euros para el primer premio de la mejor serie fotográfica, otro de 1.000 euros para el segundo premio de la mejor serie fotográfica, otro de 800 euros para el primer premio de fotografía individual, y uno 600 euros para el segundo premio de fotografía individual. Además de ello, las fotografías seleccionadas y las premiadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar entre noviembre y diciembre en el marco de Fotonoviembre 2019. Las bases al completo de este certamen se encuentran en www.teatenerife.es y en www.fotonoviembre.com.
 
Una vez haya finalizado el plazo de envío de las obras, se publicará la relación de los trabajos recibidos en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes y en la de Fotonoviembre. Será un jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, la fotografía y la cultura, quien valore todas las propuestas recibidas y decida las fotografías ganadoras. Los resultados se darán a conocer a partir del 7 de octubre.
 
Fotonoviembre 2019 se desarrollará en diferentes espacios de toda la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2020. Es uno de los festivales fotográficos pioneros en España y Europa y se lleva realizando de forma ininterrumpida en formato bianual desde 1991, abriendo un espacio de reflexión y estudio de la imagen en torno a exposiciones, debates y talleres en la que participan tanto creadores como comisarios locales y foráneos.
 
 
Aqui puedes consultar las bases. Para más información, visita la web oficial de TEA o la de FotoNoviembre.
 
TEA convoca el VIII Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Fotonoviembre 2019 // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información