De interés

17 septiembre 2019

Del 20 de septiembre al 20 de octubre, regresa «Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño» a Santa Cruz de Tenerife.



Del 20 de septiembre al 20 de octubre, regresa «Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño» a Santa Cruz de Tenerife. // CanariasCreativa.com

 

Las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño, nacen en 2013, en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de proporcionar conocimiento, formación y educación en disciplinas relacionadas con el arte y el diseño en general y, más específicamente, con la moda. 

Siendo una disciplina relativamente nueva, y con un gran atractivo para el público joven, la moda requiere una comprensión y un análisis más profundos frente a los desafíos que plantea. Una visión más amplia es imprescindible para conocer su profundo significado social, histórico, cultural, ambiental y económico.
 
A través de expertos de distintas áreas y un programa variado de actividades, se da a conocer el gran abanico de posibilidades profesionales que ofrecen el arte, la moda y el diseño y se aproxima de los modelos de gestión de esas disciplinas en otras ciudades, para conocer y debatir sus experiencias.
 
La inscripción es obligatoria para las visitas guiadas en el Auditorio de Tenerife así como para las charlas de los días 14, 15 y 16 de octubre que se realizarán en TEA Tenerife Espacio de las Artes. No será permitido el acceso a estas actividades sin el comprobante de inscripción. ?Para asistir, solo tienes que acceder a la plataforma de inscripción EVENTBRITE, pinchando el botón, adquirir tu entrada GRATUITA para la actividad que desees y acudir en el horario que se indica en el programa, presentando el documento impreso o el código digital. 
 
Para asistir a las demás actividades de la edición 2019 no es necesaria inscripción previa pero recuerda que las PLAZAS son LIMITADAS y el acceso es libre hasta completar el aforo.
 
Laboratorio creativo
 
Desde su gestación, CMAD siempre ha sido un proyecto colaborativo. La participación de una gran variedad de personas, profesionales y estudiantes de diferentes áreas, ha hecho posible que pudiera llegar a la séptima edición con la misma ilusión con la que empezaron en 2013. La colaboración ha estado en su ADN desde que nació y el proyecto que se presenta en esta edición no es más que el desarrollo natural de esta criatura, que cumple ya siete años. 
 
El Laboratorio Creativo CMAD ha reunido a un grupo de artistas visuales con el objetivo común de crear un imaginario – mucho más que imágenes – donde moda, arte y diseño pudieran moverse con total libertad, a ejemplo de la musa inspiradora de esta edición, la escuela alemana Bauhaus, que cumple cien años de su creación.
 
El proceso creativo desarrollado por el artista gráfico Alejandro Gil, el film maker Cristian Velasco y el fotógrafo Juanmi Marquez, bajo la dirección creativa del multifacético Lauro Samblás ha brindado una serie de imágenes fijas y en movimiento que representan, para los artistas, el universo multidisciplinar que, año tras año, han ido explorando a través de diferentes ciudades y disciplinas y, lo más valioso, a través de las experiencias que cada uno de sus invitados ha compartido con todos aquellos que han estado presentes en estas jornadas.
 
A través de la imaginación y del trabajo en equipo de estos cuatro artistas, nace el primer Laboratorio Creativo CMAD. Una mirada, una reflexión, un camino, un paisaje, una idea, una duda, un cambio, un movimiento. Una serie de emociones se ven reflejadas en estas imágenes que conforman el universo de Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño.
 
 
 
Para más información, visita la web oficial.
 
Del 20 de septiembre al 20 de octubre, regresa «Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño» a Santa Cruz de Tenerife. // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información