De interés

02 octubre 2019

El «Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo» programa 38 espectáculos y 3 talleres



El Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo programa 38 espectáculos y 3 talleres // CanariasCreativa.com

 

La séptima edición del consolidado festival lanzaroteño se celebrará del jueves 17 al domingo 27 de octubre.

Nuevos escenarios y nuevas voces narradoras.

Palabras al Vuelo 2019 se adentrará este año en la Cueva de los Verdes -donde se celebrará la función colectiva Planeta Cuento-, llegará a la playa del Curita (Playa Honda), La Geria y la montaña de Tinamala, sin abandonar teatros, bibliotecas y centros culturales.
El objetivo del festival, que se desarrollará del 17 al 27 de octubre en Lanzarote, es seguir produciendo espectáculos del arte escénica más ancestral, la narración oral, que tiene un público fiel, heterogéneo y cada vez más numeroso en la isla.
 
El cartel de este año está formado por los artistas Halima Hamdane (Marruecos/Francia), Gorsy Edú (Guinea Ecuatorial), Maísa Marbán (León), Celso Fernández Sanmartín (Galicia), Concha Real (Madrid), Juan Carlos Tacoronte (Tenerife), Antonio López (Gran Canaria), Pancho Bordón (Gran Canaria) y Bönaí Capote (Lanzarote).
 
La programación incluye 38 espectáculos para público adulto y público familiar, además de los que se han concertado con nueve institutos de la isla, el Centro Penitenciario de Lanzarote, la Residencia de mayores del Hospital Insular, los Centros de menores de inmigrantes árabes y la Planta infantil del Hospital Dr. José Molina Orosa. Se narrará en castellano, en árabe y en francés.
 
Palabras al Vuelo ofrecerá este año 3 talleres formativos: uno dirigido a ilustradores profesionales y aficionados que impartirá Álex Falcón -autor de la imagen del festival- en Ars Magna, otro orientado a la narración en el aula que conducirá Maisa Marbán, narradora, filóloga y con una gran experiencia como formadora, y un tercer taller para desarrollar la agilidad mental, la espontaneidad y la inteligencia emocional a través del arte africano, que desarrollará Gorsy Edú, actor, coreógrafo, músico y formador.
Antes y después de los espectáculos, el Mercado Solidario de Palabras al Vuelo venderá libros de todos los ilustradores que han pasado por el festival a beneficio de Acompañar, asociación de atención en la enfermedad grave y procesos de duelo.
 
Las personas interesadas en recibir novedades sobre el festival pueden suscribirse a su boletín informativo y comprar sus entradas online en https://palabrasalvuelo.com/ También estará disponible la venta tradicional en mano en la sede del colectivo Trib-Arte  (c/ Triana 35, 1º, Arrecife), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00.
 
Palabras al Vuelo es una producción de Trib-Arte que cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias. Colabora con el festival la Bienal de Lanzarote, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José, Centros de Arte, Cultura y Turismo, las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, el área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, el área de Cultura del Ayuntamiento de Haría, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Obra Social La Caixa, Líneas Romero, FAPA, C.E.P. Lanzarote, Escuela de Arte Pancho Lasso, Lanzarote Art Center, Ars Magna y Cáritas.
 
El Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo programa 38 espectáculos y 3 talleres // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información