De interés

08 octubre 2019

La gran cita de fotografía de naturaleza «fotonature La Palma» regresa del 25 al 28 de octubre



La gran cita de fotografía de naturaleza «fotonature La Palma» regresa del 25 al 28 de octubre // CanariasCreativa.com

 

La edición de este año está especialmente centrada en diferentes aspectos creativos de la fotografía de naturaleza, con las pinceladas que todos los años añaden para que los asistentes se inspiren a través de otras disciplinas.

FotoNature La Palma, pretende acercar los valores naturales de nuestra isla a todo el mundo mediante las fotos de los mejores fotógrafos del mundo del momento, a través de una serie de talleres prácticos y clases magistrales, los alumnos inscritos tiene una oportunidad única de aprender y compartir con los más grandes profesionales del sector.
 
El hecho de tener en La Palma durante unos días a un elenco de profesionales de prestigio mundial, inyecta a la isla una promoción incalculable ya que sus fotos se publican en los medios más importantes de fotografía de naturaleza del mundo así como en sus propias redes sociales en las que sus seguidores se cuentan por miles.
 
Esta edición acompaña Javier Aznar, un fotógrafo de National Geographic conocido por sus imágenes de acercamiento que le han proporcionado un reconocimiento mundial, acompañado de dos grandes referentes: Uge Fuertes y Arturo de Frías, ambos autores de libros de gran éxito que analizan los aspectos técnicos y artísticos del color, la composición y otros elementos muy importantes para obtener unas imágenes de elevadísimo nivel.
 
El toque artístico, este año, será la disertación de Rosa Muñoz, cotizada retratista y con una formidable obra de prestigio en su currículo que le permite estar presente en numerosas galerías y salones internacionales.
 
Ana Palacios nos inspirará en el fotoperiodismo más valioso y también en el arte de explicar historias, una asignatura pendiente en el mundo de la fotografía de naturaleza.
 
El canario José Luis Valdivia ofrecerá una charla y un posterior taller poético y reflexivo sobre el arte de la fotografía, las estrellas y la noche.
 
Y finalmente el domingo por la mañana habrá una sesión de tres horas a cargo del histórico fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos que compartirá con los asistentes su particular visión de Latinoamérica a lo largo de varias décadas.
 
FOTONATURE CLASSIC

Esta modalidad, desarrollada a través de Masterclass presenciales, es el pilar de los actos de Fotonature y ha estado presente desde la primera edición en 2010, Fotonature Classic se consolida nuevamente como uno de los conjuntos de ponencias fotográficas con más prestigio a nivel nacional ya que este año vuelve a consagrar a los más reconocidos profesores de la actualidad, todos ellos de primer nivel en el mundo de la fotografía:
 
Ana Palacios
Arturo de Frias
Díaz Burgos
Javier Aznar
Rosa Muñoz
Uge Fuertes
José Luis Valdivia
 
FOTONATURE TALLERES

Continuando la esencia de su ponencia, José Luis Valdivia tratará de llevar a los asistentes a un viaje interior para hacer emerger otro tipo de luz personal, y plasmar lo que el corazón dicte a las palabras dejándose llevar por la magia de la noche. Llevará a los asistentes a un viaje interior para hacer emerger otro tipo de luz personal, y plasmar lo que el corazón dicte a las palabras dejándose llevar por la magia de la noche.
 
 
La gran cita de fotografía de naturaleza «fotonature La Palma» regresa del 25 al 28 de octubre // CanariasCreativa.com
 
La gran cita de fotografía de naturaleza «fotonature La Palma» regresa del 25 al 28 de octubre // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información