De interés

26 noviembre 2019

«Reflorecerás», muestra individual de Ana Martín, se expone en El Libro en Blanco durante el mes de diciembre.



«Reflorecerás«, muestra individual de Ana Martín, se expone en El Libro en Blanco durante el mes de diciembre.

 

La inauguración será el 6 de diciembre a las 12:00 horas, y la exposición podrá visitarse hasta el día 29 del mismo mes en Santa Cruz de Tenerife.

El Libro en Blanco, la librería-cafetería de Santa Cruz de Tenerife es el lugar que escoge Ana Martín para mostrarnos las piezas más recientes de su trabajo.
 
Los cuerpos que dibuja en «Reflorecerás» son dinámicos e imperfectos, bocetos y estudios basados en fotos que le facilitan durante las sesiones de Danza en Comunidad; bailar en ellas le ha permitido mirar y mirarse con más amor.
 
En esta ocasión la artista ha querido salirse de sus formatos y técnicas habituales, la tinta, el papel o las manchas, para aventurarse con otros materiales como los hilos, la fotografía, pequeños objetos o el collage.
 
El universo resiliente, tan necesario para esta mujer que ya nos habló de florecimientos en su trabajo Maravilla Cacto de 2018, se transforma en un juego que articula la experiencia con la experimentación mediante el uso de técnicas que aún no domina. Es ésta una colección heterogénea de piezas únicas que, sin embargo, construyen un discurso íntimo y familiar. 
 
Lorena Martín hablaba hace poco más de un año de "Ana y sus dos hemisferios; Ana y sus ganas de todo" porque una de las características del trabajo de esta ilustradora independiente es la capacidad de ir armando las ideas y los resultados a partir de impulsos, en un proceso que la misma Ana Martín define como la "Creatividad fragmentada" y que le permite abordar cada pieza en pedazos aislados que luego encajan.
 
Una habitación propia en la planta alta, con una ventana y un trozo de cielo es todo lo que pide Ana para instalarse y compartir lo que ha estado haciendo los últimos meses.
 
Pueden visitarla del 6 al 29 de diciembre en la Librería El Libro en Blanco, Calle Juan Pablo II, Nº 35, Santa Cruz de Tenerife en el horario habitual: lunes a jueves de 08:30 a 21:00 horas, viernes de 08:30 a 22:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.
 
 
Ana Martín
Instagram: horcajada_aer
 
 
«Reflorecerás«, muestra individual de Ana Martín, se expone en El Libro en Blanco durante el mes de diciembre.




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información