De interés

10 enero 2020

El evento «Poetry Slam» regresa mañana a Gran Canaria



El evento «Poetry Slam» regresa mañana a Gran Canaria

 

Este sábado 11 de enero, a las 20:30 horas, se llevará a cabo la cita mensual con el Poetry Slam en la cervecería Echarle Huevos (Vegueta, calle Mendizábal 37). Se trata de un evento de poesía escénica que lleva décadas celebrándose a nivel internacional, y que en Gran Canaria lleva en marcha algo más de un año y medio. En esta ocasión será presentado por Tebu Guerra y contará con la actuación de un invitado muy especial, Seilor Marxs, ganador de la última fase regional en 2019 y representante de las islas en el Poetry nacional. 

El Poetry Slam es Poesía Escénica. Es un encuentro alrededor de la poesía, quien escribe busca siempre la conexión con el lector, pero en este caso se trata de llegar directamente al público, con su voz y con su cuerpo, desde el escenario. Puede participar quien quiera, con el único requisito de llevar preparado dos poemas de su propia autoría. 
 
Además de la parte poética, escénica y artística, es un slam, esto significa que está planteado como un campeonato, una liga en la que cada participante va acumulando puntos a lo largo del año. 
 
La velada se desarrolla en dos rondas. En la primera, los diez poetas van subiendo al escenario uno a uno y exponen uno de sus poemas. Y al acabar, el público vota poniendo las puntuaciones en una pizarra. Los tres de mayor puntuación pasan a la segunda ronda, en la que tendrán que exponer otro poema y de nuevo público, mediante su votación, será quien elija al ganador de la noche. 
 
Poesía, escenario, emoción, humor… ¡Poetry Slam! 
 
 
 
El evento «Poetry Slam» regresa mañana a Gran Canaria
 
El evento «Poetry Slam» regresa mañana a Gran Canaria




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información