De interés

05 octubre 2020

El Festival del Cuento Contado de Lanzarote «Palabras al Vuelo» se celebrará online, proponiendo un atractivo programa



El Festival del Cuento Contado de Lanzarote «Palabras al Vuelo» se celebrará online, proponiendo un atractivo

 

La octava edición del consolidado festival lanzaroteño se celebrará del miércoles 14 al domingo 18 de octubre. 10 leyendas narradas en directo a través de la página de Facebook de Palabras al Vuelo y 2 charlas divulgativas.

Las restricciones sanitarias a las que estuvo sometida la isla de Lanzarote en agosto y septiembre, así como la situación de inestabilidad general que afecta gravemente a la gestión de un evento de estas características, han impedido que Palabras al Vuelo 2020 pueda realizarse en sus escenarios habituales. Adaptándose a la crisis social que vivimos y con la voluntad de continuar compartiendo el arte de la narración oral con sus seguidores, el festival propone recuperar antiguas leyendas del archipiélago en un viaje de isla en isla (incluida San Borondón).
 
Recuperar la tradición oral canaria, poner en valor el imaginario insular, renovar la mirada hacia personajes legendarios, y otorgar unidad al conjunto de narraciones online, son los objetivos de esta propuesta artística. Rituales de fertilidad, mitos de creación, héroes, heroínas, pasiones de trágico desenlace y hasta tesoros piratas enterrados, habitarán las palabras de los cuentistas invitados.
 
El cartel de este año está formado únicamente por artistas nacidos o residentes en Canarias: Laura Escuela, Fabio González y Silvia Torrents participarán desde Tenerife, Taller de Juglares (Paco Sosa, Carmen Chacón y Carlos Jiménez) desde Gran Canaria, Elena Revuelta desde La Palma, y desde Lanzarote, Vicki Dos Santos y Cristina Temprano.
 
Palabras al Vuelo ofrecerá este año 2 charlas divulgativas vía ZOOM, de acceso libre. Están dirigidas a padres, madres, docentes, y todas aquellas personas interesadas en sus contenidos. La primera, impartida por la reconocida narradora Virginia Imaz, reflexionará sobre el sexismo en los cuentos populares, ofreciendo claves para su adaptación a los valores de igualdad de nuestra sociedad. La segunda aborda la importancia del uso de la palabra y la música en la primera infancia, de la mano de Marta Ranch, experta en estimulación temprana para bebés y en enseñanza musical en familia.
 
 
Palabras al Vuelo es una producción de Trib-Arte que cuenta con la colaboración del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y el área de Cultura del Ayuntamiento de Tías.
 
El Festival del Cuento Contado de Lanzarote «Palabras al Vuelo» se celebrará online, proponiendo un atractivo
 
El Festival del Cuento Contado de Lanzarote «Palabras al Vuelo» se celebrará online, proponiendo un atractivo




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información