De interés

22 octubre 2020

La dimensión más humana de Martín Chirino, a debate en unas jornadas en homenaje al artista



La dimensión más humana de Martín Chirino, a debate en unas jornadas en homenaje al artista // CanariasCreativa.com

 

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continúa con las jornadas en homenaje a Martín Chirino que se llevan a cabo en la sede de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el castillo de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, y en las que mañana viernes, 23 de octubre, se hablará sobre la dimensión más humana del artista. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Fundación Martín Chirino.

Debido a la situación sanitaria actual (Covid-19) y la regulación de las medidas preventivas de los espectáculos en recintos cerrados dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, resulta imprescindible inscribirse en el formulario de asistencia, en la web de la institución. Asimismo, los actos serán reproducidos en directo a través del canal Youtube y en el Facebook de la Racba.
 
La mesa redonda Chirino íntimo, se llevará a cabo a las 19.00 horas, y en ella participarán el crítico de música, escritor y compositor Guillermo García-Alcalde; el fotógrafo y académico Ángel Luis Aldai; la dibujante botánica e hija del artista, Marta Chirino; el pintor Rafael Monagas; y el coordinador de las jornadas, académico y fotógrafo, Leopoldo Emperador.
 
Martín Chirino, ameno conversador, supo rodearse de intelectuales y amigos con los que compartía aspectos inherentes al pensamiento y la creación contemporánea, así como sus experiencias vitales, tales como la jardinería, la música o la gastronomía, además de su pasión por la vida y por el arte. Paralelamente, se puede visitar la exposición de fotografía Chirino íntimo, de Leopoldo Emperador.
 
Aniversario
 
Esta iniciativa se ha puesto en marcha por el primer aniversario del fallecimiento del más ilustre e internacional escultor y académico de honor de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Martín Chirino, un gran conversador que supo rodearse de intelectuales y amigos con los que compartía aspectos del pensamiento y de la creación artística.
 
La dimensión más humana de Martín Chirino, a debate en unas jornadas en homenaje al artista // CanariasCreativa.com
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información