De interés

03 noviembre 2020

Doble presentación de poesía en la Feria del libro de Las Palmas: «Si el corazón hablase» y «La barra de Copérnico»



Doble presentación de poesía en la Feria del libro de Las Palmas: «Si el corazón hablase» y «La barra de Copérnico» // CanariasCreativa.com

 

Pablo Sabalza Ortiz Roldán e Ibón S. Rosales presentan sus poemarios este jueves 5 de noviembre a las 17.00 horas en la sala Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, situado en el parque Santa Catalina. La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2020 acogerá a los dos autores que darán a conocer sus obras al público, previa inscripción en la web Entrees.es , con un formato de presentación tipo entrevista vis a vis.

'Si el corazón hablase' (La vocal de Lis) y 'La barra de Copérnico' (Olé libros) fueron publicadas y presentadas en junio y diciembre de 2019 respectivamente. Aunque las dos son obras de poesía, domina en uno y otro trabajo distintas formas de abordar el proceso literario, así como variados recursos, tonos y lenguaje. 
 
Pablo Sabalza describe su obra en tres etapas. Una primera etapa del poema que da nombre al poemario 'Si el corazón hablase'; una segunda más reflexiva e intimista donde aborda como temas principales el amor, el desamor y la pérdida. Y una tercera etapa en la que el poeta plasma a través de distintos versos la serenidad y la situación actual en la que se encuentra. Todo ello a través de versos libres, versos blancos, romances y lira, acogiéndose a una poesía más tradicional teniendo como referente a Federico García Lorca, Antonio Machado y Walt Withman, entre otros.
 
'La barra de Copérnico' recoge poemas escritos entre 2010 y 2019 por Ibón S. Rosales, años de transformación, crecimiendo y madurez de la autora. Se trata de un popurrí de versos libres, conversatorios y cantos en temáticas que giran en torno a las relaciones de amor y amistad, la pérdida, la profesión periodística y la mujer desde distintas voces, hilada en todo momento por su visión personal del feminismo.
 
Según describe la psicóloga Atenea Quesada, “este poemario es un trocito de Ibón con el que es muy fácil empatizar, conocer a la autora y a la vez conocernos a nosotros mismos. Porque te invita a reflexionar sobre muchos aspectos tanto cotidianos como trascendentales de la vida. Te invita a la introspección y creo que como seres humanos somos muy complejos y únicos en nuestra individualidad pero también compartimos mucho; emociones, sentimientos y reflexiones y poder identificarnos con nosotros con obras como estas para mí es en sí mismo sanador”.  
 
 
Entrada gratuita: 
Doble presentación de poesía en la Feria del libro de Las Palmas: «Si el corazón hablase» y «La barra de Copérnico» // CanariasCreativa.com
 
Imagen: Juan Carlos Alonso
 
Doble presentación de poesía en la Feria del libro de Las Palmas: «Si el corazón hablase» y «La barra de Copérnico» // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información