De interés

12 noviembre 2020

Desde hoy, y hasta el 4 de diciembre, regresa la iniciativa artística-solidaria «Cajas para un sueño 2020» a Casa África



Desde hoy, y hasta el 4 de diciembre, regresa la iniciativa artística-solidaria «Cajas para un sueño 2020» // CanariasCreativa.com

 

Casa África colabora un año más con la ONGD Aldeas Infantiles SOS España para acoger la 4ª edición de «Cajas para un Sueño», un proyecto solidario en el que participan 46 artistas nacionales e internacionales a favor de proyectos de Aldeas Infantiles SOS impulsados en el continente africano y en Canarias a beneficio de la infancia.

La exposición colectiva ofrece una variada selección de estas cajas de madera que cada artista interviene de manera individual, empleando muy distintas técnicas plásticas. En "Cajas para un sueño" encontramos variedad de estilos, técnicas, formatos y diseños. Desde las cajas pintadas con acrílico u óleo hasta las intervenidas de manera más atrevida, pasando por aquellas que combinan el arte conceptual, la fotografía, elementos añadidos o el soporte escultórico.
 
Todas las cajas artísticas serán subastadas el 4 de diciembre en la sala de exposiciones de Casa África una vez finalizada la exposición a partir de un precio inicial de 50 euros por cada obra. Todo será dirigido por la delegación de Aldeas Infantiles en Las Palmas para su mayor transparencia.
 
Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la aerolínea Binter Canarias y la empresa Gilmar Inmobiliaria.
 
La iniciativa «Cajas por un Sueño» cumple su cuarta edición después de que la creadora y enfermera Esther Vega animara en 2016 a una nutrida nómina de artistas a sumarse a esta iniciativa, interviniendo una caja de madera de manera libre hasta transformarla en curiosas piezas artísticas cuyo valor añadido cobra una especial significación al tratarse de un soporte poco empleado habitualmente por los creadores y creadoras invitados. Hasta la fecha son más de un centenar de artistas los que han colaborado de manera solidaria con el citado proyecto.
 
Cualquier persona que ofrezca su puja a partir de 50 euros por alguna de las cajas expuestas en Casa África podrá llevarse una obra de arte realizada por los creadores que colaboran en este proyecto colectivo.
 
Desde hoy, y hasta el 4 de diciembre, regresa la iniciativa artística-solidaria «Cajas para un sueño 2020» // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información