De interés

17 diciembre 2020

Nace el primer buscador online de cine canario de la mano de la agencia Alegando!



Nace el primer buscador online de cine canario de la mano de la agencia Alegando!

 

Alegando! —agencia de marketing digital, desarrollo web y producción audiovisual especializada en el sector cultural y social— lanza un buscador en el que encontrar cine canario de cualquier época. Esta iniciativa piloto, parte con 200 títulos y el objetivo de ampliar su base de datos de manera progresiva.

Peliculascanarias.com es una plataforma online que nace para facilitar a la gente el acceso al cine canario, sobre todo a aquellas personas que teniendo un interés en consumirlo a veces les puede resultar difícil encontrarlo. Y también para poner en valor el rico patrimonio audiovisual con el que cuentan las islas, que no son solamente un escenario ideal para rodar producciones extranjeras sino que también es un lugar que produce cine de calidad, donde hay mucho talento.
 
Permite buscar largometrajes y cortometrajes canarios por criterios específicos y, en caso de estar disponibles, proporciona enlaces para visualizarlos de manera gratuita, alquilarlos en plataforma o reservarlos en biblioteca pública.
 
Los objetivos que se persiguen con esta plataforma son:
 
• Facilitar a la gente el acceso al cine canario
• Promocionar el patrimonio audiovisual canario
• Favorecer la comercialización del cine canario
• Dar a conocer Canarias a través del cine
• Servir como un recurso docente para el profesorado
? Ser herramienta de conservación e investigación
 
 
El proyecto ha sido financiado parcialmente a través de la convocatoria de proyectos culturales de Canarias Cultura en Red, Gobierno de Canarias. Ha contado con el apoyo y las aportaciones del Clúster Audiovisual de Canarias, la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima y la delegación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales CIMA. 
 
Para más información, visita Peliculascanarias.com
 
 
Nace el primer buscador online de cine canario de la mano de la agencia Alegando!
 
 
Vía: Canary Islands Film.




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información