De interés

17 mayo 2021

Convocado el «Taller de fotografía para los sentidos» en el Centro Cultural de Agaete



Se desarrolla el próximo miércoles, 19 de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de Agaete el taller 'Fotografía para los sentidos', impartido por Sonsoles León Martín. El taller, de una única sesión, está vinculado a la exposición itinerante, organizada por el Cabildo, «La piel tiene sus razones» que ya se muestra en dicho espacio. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el mismo Centro o a través del teléfono 928898409. 

El objetivo del taller, dirigido por Sonsoles León Martín, se centra en que los asistentes entiendan las diferentes sensaciones que pueden tenerse antes de captar una instantánea, que sepan detenerse un segundo y observar lo que se produce a nuestro alrededor, que sepan captar esa información de manera consciente para después reflejarla en la fotografía. 
 
Se pretende que aprendan a experimentar las sensaciones previas a captar una imagen. Se plantea como una invitación a vivir la fotografía desde las experiencias personales, de modo que nos permita entender y sentir qué ocurre a nuestro alrededor, para luego expresarlo con imágenes que representen esas sensaciones.
 
Los alumnos aprenderán a mostrar su esencia a través de las fotografías que realizadas. 
 
Según expresa Sonsoles León, "es un taller creativo, pero también didáctico, que trata de ejercitar una nueva mirada sobre las cosas, de modo que pueda ser utilizada en la creación fotográfica". 
 
El taller será guiado por Sonsoles León Martín, que explicará cómo utilizó la tierra en sus fotografías de la exposición y las emociones con las que trabajó en ese proceso.
 

 

Convocado el «Taller de fotografía para los sentidos» en el Centro Cultural de Agaete





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información