De interés

25 junio 2021

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) se integra formalmente en READ (Red Española de Asociaciones de Diseño)



La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) se integra formalmente en READ (Red Española de Asociaciones de Diseño). // CanariasCreativa.com

 

Tras más de 10 años de estrecha e intensa colaboración entre ambas entidades, las/os socias/os de derecho de la asociación canaria han decidido adherirse a la nacional con el voto positivo unánime en asamblea.

A lo largo de su historia, READ ha sido eje tractor de diversas iniciativas por el diseño español a las que la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) siempre ha sido invitada y de las que siempre ha formado parte implícita y comprometidamente. Casos reseñables son los Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño (ENAD) que se han venido celebrando como foro de encuentro y trabajo de los distintos colectivos de toda España para concentrar esfuerzos en objetivos comunes. De esos encuentros han salido, por ejemplo, la metodología de las llamadas a proyecto, un decálogo de buenas prácticas, el código deontológico, FSWD (From Spain with Design), el Ecosistema del Diseño de España (junto al Gobierno de España), el Pacto del Diseño 2021, etc…
 
En esa decena de años, di-Ca ha sido co-protagonista de su evolución de forma indirecta sin formar parte oficial de la misma. Sin embargo, el pasado 18 de junio de 2021 en asamblea extraordinaria de socias/os di-Ca se aprobó de forma unánime la formalización de dicha adhesión al mayor colectivo histórico asociacionista en el ámbito del diseño español.
 
Desde di-Ca señalan que "seguiremos trabajando codo con codo en cada proyecto, como hasta ahora, pero a partir de hoy remando desde la misma nave. Porque tanto di-Ca como READ, así como las 11 restantes asociaciones que la forman, creemos en la unión colectiva como forma de marcar destino individual a cada una de las personas que nos dedicamos al diseño en España".
 
La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) se integra formalmente en READ (Red Española de Asociaciones de Diseño). // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información