De interés

09 septiembre 2021

EcoPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturaleza y los viajes del 9 al 11 de septiembre



EcoPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturale-za y los viajes del 9 al 11 de septiembre // CanariasCreativa.com

 

13 ponentes y una veintena de participantes se darán cita en las clases teóricas y salidas prácticas a la naturaleza del municipio del este de Tenerife. El plazo para inscribirse aún sigue abierto en la web ecophoto.es aunque las plazas son limitadas para evitar la propagación del coronavirus.

ECOPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturaleza y los viajes del 9 al 11 de septiembre en la localidad tinerfeña. Se trata de la primera edición celebrada en el municipio aunque el evento ya se ha realizado en la isla de El Hierro con gran éxito de participación. Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arico.
 
ECOPhoto Arico es un espacio dedicado al intercambio de conocimiento, formación y experiencias entre profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza y viajes. Master class, conferencias, presentación de libros y salidas de campo: todo ello en el singular paisaje de Arico, un lugar que encierra mil secretos para los amantes de este tipo de fotografía y que sorprenderá al alumnado. Además, El Porís de Abona, en este municipio del sureste de Tenerife; es un rincón apropiado para este encuentro ya que reúne todas las condiciones para el desarrollo de una disciplina con la fotografía de naturaleza y viajes.
 
Esta edición de EcoPhoto Arico 2021 comenzará el jueves 9 de septiembre a partir de las 16.00 horas en el espacio cultural del vino de Abona, en El Porís. Tras la presentación, comenzará la primera conferencia a cargo de Imanol Zuaznabar: ‘Fotografía nocturna: tormentas y astrofotografía’. Más tarde, a las 17.30 horas, será el turno de Sacha Lobenstein con ‘Fotografía submarin en las aguas de Canarias’. A las 19.00 horas, estará Francis Pérez con ‘Fotografiando el Gran Azul’. La primera jornada terminará con la master class de Hugo Rodríguez ‘El revelado Raw: lo esencial’ (streaming).
 
La segunda jornada de este encuentro comenzará con dos quedadas fotográficas: una de ellas en el arco de Tajao con Rocío Eslava y otra en Icor y su entorno con Rayco Rosenberg. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán las conferencias. Luz Sosa estará con ‘Haití: una mirada desde el fotoperiodismo’. Más tarde, se disfrutará de ‘Fotografiando insectos’ con Manuel Arechavaleta.  A partir de las 18.30 horas, Germán Pinelo impartirá ‘Afrontando un vídeo reportaje de viajes’ y se terminará con Mario Suárez Porras y su master class ‘Fotografía creativa de aves’ (streaming).
 
El último día, el sábado 11 de septiembre, se saldrá al faro del Porís y su entorno con Luz Sosa y al paso litoral de Las Eras con Manolo Arechavaleta. Por la tarde, habrá otra ronda de conferencias. La primera de ellas será con Rocío Eslava y ‘Pensar en la fotografía de paisaje, paisajes fotográficos contemporáneos’. A partir de las 17.00 horas, estará Dominic Dähncke con ‘El huevo y el vaso. Un viaje hacia nuestra naturaleza creativa’. Para terminar, se disfrutará de la master class de Memo Gómez ‘Fotografiando naturaleza en las selvas colombianas’ (streaming).
 
EcoPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturale-za y los viajes del 9 al 11 de septiembre // CanariasCreativa.com
 
EcoPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturale-za y los viajes del 9 al 11 de septiembre // CanariasCreativa.com
 
EcoPhoto Arico reunirá a aficionados de la fotografía, la naturale-za y los viajes del 9 al 11 de septiembre // CanariasCreativa.com




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información