De interés

18 octubre 2021

Gran Canaria y Tenerife serán sedes de «Canarias Game Show 2021», la mayor cita del sector del videojuego en las islas, en dos citas consecutivas



Gran Canaria y Tenerife serán sedes de «Canarias Game Show 2021», la mayor cita del sector del videojuego en las islas, en dos citas consecutivas

 

Se celebrará los días 19,20 y 21 de noviembre en Expomeloneras (Gran Canaria) y 3, 4 y 5 de diciembre en el Recinto Ferial (Tenerife), incorporando así a Canarias al circuito intercontinental de los eventos de videojuegos con más repercusión en la industria y en el público globales.

La iniciativa Canarias Game Show 2021 —liderada por última Factoria y Galaxy Gaming Center— es un evento para amantes y profesionales del sector de los videojuegos que nace hermanado con el evento de talla internacional Argentina Game Show. El evento ofrecerá una oportunidad única y hasta ahora inédita en Canarias, tanto para aficionados a los videojuegos como para aquellos que quieran formarse y trabajar o incluso invertir en un sector en continuo crecimiento y que consolida su potencial diversificador de la economía española y europea. 
 
En ambas sedes del evento se diferenciarán tres grandes zonas: cultura, industria y comercio. Cada una de esas zonas albergará multitud de hits acorde a la expectativa que ha levantado su celebración. Si a eso sumamos la presencia confirmada de algunos de los mayores influencers y competiciones Cosplay, se augura una masiva asistencia al evento.
 
Con una agenda que se está desvelando poco a poco, el evento cuenta con los máximos apoyos del sector con firmas históricas como EA Games, Drakhar Studio o Capcom, así como de la Asociación Española de VideoJuegos AEVI e instituciones públicas de Tenerife y Gran Canaria.
 
Las entradas ya están a la venta a través de su página web en modalidades diaria, de 3 días por isla e incluso un pase multi-isla para acudir a sendos eventos.

 
Canarias Game Show, a través de su empresa promotora Proyecto Foxter SL, recibió el apoyo económico de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una partida destinada a la compra de bienes de equipo e infraestructura necesaria para llevar a cabo el objetivo estratégico de poder promover y ejecutar un gran evento tecnológico dentro de la industria de los videojuegos en Canarias. Los fondos ingresados, 32.280 euros, en modo de anticipo, supusieron el 35,57% de una inversión aprobada total de 106.000 euros en compras de bienes de equipo y software crítico para el desarrollo de la actividad.
 
 
Para más información, visita su página web oficial así como sus perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram.
 
Gran Canaria y Tenerife serán sedes de «Canarias Game Show 2021», la mayor cita del sector del videojuego en las islas, en dos citas consecutivas
 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información