La premisa del festival, organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida y Perruncho Studio, ha sido siempre una: que toda aquella persona que lo desee pueda disfrutar de la magia del cine en todas sus facetas. Esto implica que seas quien seas, profesional o amateur, vecino de Santa Brígida o procedente de los confines del mundo conocido, estás invitado a rodar tu cortometraje, asistir a los rodajes que durante dos días tendrán lugar por todo el municipio, ofrecer su negocio como set de rodaje, formar parte del jurado, asistir a la proyección y la gala.
Sólo el director o representante de cada cortometraje tiene que inscribirse, y el premio al mejor cortometraje es de 700€ más trofeo.
Si te gusta el cine, tienes más de 16 años, no participas en ningún corto y estas libre el domingo 14 de noviembre para acercarte a Santa Brígida (Gran Canaria). Entonces puedes formar parte del jurado que decida los premios del concurso. Si te inscribes en el formulario participarás en un sorteo abierto al público del que saldrán los miembros del jurado. Esta convocatoria busca dar voz al espectador y convertirlo en crítico por un día.