De interés

17 noviembre 2021

Letras Verdes trae la literatura de naturaleza al valle de El Palmar, Tenerife, del 17 al 20 de noviembre



Letras Verdes trae la literatura de naturaleza al valle de El Palmar, Tenerife, del 17 al 20 de noviembre

El enclave rural de Buenavista del Norte acogerá a 15 escritores relacionados con la naturaleza y su divulgación en la primera edición de este encuentro. Letras Verdes traerá la literatura de naturaleza al valle de El Palmar, en Buenavista del Norte, del 17 al 20 de noviembre. En concreto, la casa de la Cultura de El Palmar y la casa de la Cultura de Las Portelas serán los dos lugares en los que se desarrollará el encuentro.

 


De este modo, el enclave rural de Buenavista del Norte acogerá a 15 escritores y escritoras relacionados con la naturaleza y su divulgación en la primera edición de este encuentro que tiene una clara proyección nacional en poco tiempo. Toda la información del evento puede consultarse en www.letrasverdes.es. La entrada es de tres euros hasta completar aforo y toda la recaudación irá destinada a la ONG canaria Correcaminos Solidarios para la financiación de un colegio en Gambia. Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada acto en la taquilla dispuesta en la casa de la Cultura de El Palmar.

Dentro de Letras Verdes se podrá disfrutar de escritores como Carlos de Hita, sonidista experto en naturaleza y una de las figuras más relevantes de este sector a nivel nacional; Ander Izaguirre, referencia en el periodismo y literatura de viajes y naturaleza; o Antonio Sandoval, uno de los pioneros en la literatura de naturaleza en España.

El encuentro comenzará el miércoles 17 de noviembre en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz con una intensa programación que incluye cuentacuentos, presentación de libros y charla sobre el origen de la escritura naturalista.

Letras Verdes se traslada al valle de El Palmar, en Buenavista del Norte, ya que uno de sus objetivos es acercar la cultura a zonas rurales y alejadas de las grandes urbes. En concreto, los núcleos de El Palmar y Las Portelas son los que centrarán la actividad del encuentro desde el jueves 18 y hasta el sábado 20 de noviembre. Además, también se disfrutará del paraje de la punta de Teno con un encuentro con el escritor andaluz Antonio Aguilera quien hablará de su relación con el mar a través de la escritura naturalista.

Talleres: inicio a la literatura de naturaleza e ilustración de cuaderno de campo

También habrá formación relacionada con la literatura y la naturaleza. En concreto, se desarrollarán dos talleres: iniciación a la literatura de naturaleza y otro de ilustración de cuaderno de campo. Antonio Sandoval será el encargado de impartir el primero de ellos, mientras que el de ilustración será impartido por Fran Torrents.

Los talleres se impartirán en las mañanas del viernes 19 y el sábado 20 de noviembre. Se puede consultar más información e inscribirse en la siguiente dirección: http://letrasverdes.es/inscripcion/

Juan José Ramos, coordinador y responsable de este encuentro, destaca que se trata de una primera edición que “nace con proyección nacional. Nuestro objetivo es acercar la cultura a los pueblos y dinamizar las pequeñas economías rurales”. Por otro lado, Ramos explica que se ha escogido el valle de El Palmar porque “es una de la zonas de la isla más alejadas del área metropolitana. Creemos que Letras Verdes es un buen motivo para acercarse al campo”.

Letras Verdes está organizado por Birding Canarias, empresa local especializada en ecoturismo y conservación de la biodiversidad. Además, cuenta con la ayuda y colaboración del ICDC (Gobierno de Canarias), más en concreto con las ayudas a acciones culturales en barrios de municipios de Canarias. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, del Museo de Naturaleza y Arqueología - MUNA y del Parque Rural de Teno – Cabildo de Tenerife.

Letras Verdes trae la literatura de naturaleza al valle de El Palmar, Tenerife, del 17 al 20 de noviembre

 

 

 




Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información