De interés

08 abril 2010

Y hablando de Laus... uno para Canarias



 

El Estudio Alejandro Gil, de Tenerife, ha resultado galardonado con un Laus de Bronce por su trabajo para el segundo canal de la Televisión Canaria. 


Si ayer nos hacíamos eco del premio otorgado a 'brinding', no podíamos ser menos y dejar atrás uno de los premios que abre fronteras desde Canarias. El Estudio Alejandro Gil se ha caracterizado  por un afán de superación trabajo tras trabajo, que se  ha visto nuevamente recompensado en forma de premio.

 

Como avanzábamos, han sido premiados con un Laus de Bronce en la edición 2010 de los prestigiosos premios que otorga fad (Fomento de las Artes y del Diseño), una de las asociaciones profesionales de mayor prestigio.

 

En concreto el premio corresponde al paquete gráfico que el estudio elaboró para el canal 2 de la Televisión Canaria, y que mezclan ilustración con imagen real. La dirección y concepto estuvo de manos del Estudio Alejandro Gil, mientras que las ilustraciones son de Iker Muro y la música de Christian Johansen.

 

 

 

 

 

Las piezas planteadas para este canal debían ser fiel reflejo del carácter alternativo del mismo y de la región a la que pertenecen.

Por tanto este reflejo de la otra realidad de las islas se tradujo en la mezcla de los paisajes más urbanos con la expresión artística más crítica: el grafiti. No pretendemos descubrir, ni redescubrir el grafitti, pero si ligar esa fuerza innata que posee y dirigirla al carácter que desea proyectar en su audiencia el canal.

Contratamos a Iker Muro, uno de los mejores artistas callejeros en la actualidad. Sus ilustraciones, realizadas expresamente para nosotros, se vincularán a entornos urbanos de nuestras ciudades creando así una coherencia en el mensaje entre contenido y continente que hacen que las piezas multipliquen su impacto.

 

IDENT TVC 2 - 2008 from Estudio Alejandro Gil on Vimeo.

 

 

Nuestra enhorabuena a todos los implicados..... y felicitar nuevamente a Alejandro Gil porque han sido seleccionados, además, en el Select I de Index y en el Select A Europeo con la campaña "Educando para el presente".

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información