De interés

26 mayo 2010

El sector audiovisual de Gran Canaria busca reciclaje en cursos gratuitos



 

Se anuncian cursos gratuitos para cuatro grandes áreas: Consolidación de Empresas, Seminarios, Internacionalización y Sector Audiovisual. Es en este último apartado en el que haremos hincapié. 


El Cabildo de Gran Canaria, a traves de la SPEGC, la Escuela de Organización Industrial, la ULPGC, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo encabezan la 'Iniciativa Compite' que busca reciclar los entramados de la industria grancanaria. 

 

Para el sector audiovisual son 6 los cursos/talleres que se impartirán en próximas fechas. Desde el papel hasta la postproducción digital.... un amplio abanico de reciclado o iniciación:

 

1. Curso de Ayudante de Dirección: Profesionales del sector, miembros de equipos de producción y realización. NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Director del curso: Dña. Elisa Ravelo de Juan. Duración: 40 horas, horario de tarde. Fecha: Del 7 al 18 de junio de 16:00 a 20:00.

 

2. Taller de Montaje Cinematográfico: Dirigido a personas con un mínimo de experiencia en el montaje, no necesariamente de largometrajes y con conocimiento de manejo de algún programa de edición como el Final Cut o el Adobe Premier que quieran trabajar en unas secuencias de unos diez minutos de duración, de un largometraje. Director del curso: D. Iván Aledo. NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Duración: 20 horas, horario de tarde. Fecha: Del 21 al 25 de junio de 16:00 a 20:00.

 

3. Taller de Guión Documental: Todo aquel (profesional o amateur) que esté interesado en el documental cinematográfico de creación. Director del curso: D. Manuel Martín Cuenca. NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Duración: 20 horas, horario de tarde. Fecha: Del 15 al 24 de julio de 16:00 a 20:00.

 

4. Taller de Motion Graphics con After Effect: El programa va dirigido a profesionales de la industria de la producción audiovisual que quieren ampliar sus conocimientos en el campo de la postproducción, en particular, a personas con un perfil orientado hacia la creación de motion graphics, efectos especiales o efectos visuales. Director del curso: D. David Macias (Meidei Studio). NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Duración: 40 horas, horario de tarde. Fecha: Del 27 de septiembre al 8 de octubre de 16:00 a 20:00.

 

5. Taller del Papel a la PantallaGuionistas, escritores y realizadores. Director del curso: D. Carlos Álvarez. NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Duración: 28 horas, horario de tarde. Fecha: Del 15 al 24 de julio de 16:00 a 20:00.

 

6. Taller de Sonido DirectoProfesionales y miembros de equipos de sonido. Director del curso: D. Daniel Mendoza, Acaymo de Sancho y Héctor Martín (Factoria Sonora). NIVEL: MEDIO-AVANZADO. Duración: 40 horas, horario de tarde. Fecha: Del 13 al 24 de septiembre de 16:00 a 20:00.

 

Todos ellos tendrán lugar en 'Gran Canaria: Espacio Digital' y su inscripción ya está abierta a través de la página web.

 

Y dentro del ámbito de Consolidación de Empresas, podemos encontrar un curso de "Gestión de las industrias de la creatividad" que ya ha iniciado su 1ª edición, pero que cuenta con una 2ª edición prevista para el mes de Septiembre.  Dirigido a empresarios y profesionales relacionados con los sectores de la cultura, el arte, arquitectura, gastronomía, artesanía y el diseño en general que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial. Director: D. Juan Pastor.

 

* Módulo lectivo: 60 horas

* Economía del arte, la cultura y el diseño

* Cultura digital y economía de Internet 

* Taller de creatividad

* Manejo de aula virtual

* Industrias culturales e industrias de la creatividad 

* Desarrollo de procesos creativos

* Gestión de equipos creativos

* Gestión de la propiedad intelectual

* Modelos de negocio para industrias creativas

* Comunicación y marketing de productos y servicios culturales


* Módulo lectivo: 60 horas
Tutorías: 12 horas (por alumno de media)

TOTAL CURSO : 72 HORAS

El Módulo de tutorías se estima en 248 horas a repartir equitativamente entre los participantes atendiendo a su número definitivo.

 

 





Comentarios


¿Quieres colaborar con nosotros?
es un concepto original de desarrollado con la colaboración de Clickantia.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información